El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece más de 100 empleos que están dirigidos principalmente para personas con título profesional, quienes podrán ser incluidas bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Si los postulantes cumplen con los requisitos y consiguen una plaza en la entidad, podrán acceder a sueldos que oscilan entre los S/3.064 y S/9.064. A continuación, conoce todos los detalles para aplicar de forma exitosa a esta convocatoria de trabajo que está disponible hasta el 6 de octubre en diversas regiones del país.
PUEDES VER: ¡Postula al Estado! Convocatorias del 25 de septiembre al 1 de octubre con sueldos de hasta S/9.000
Para postular a esta convocatoria laboral del Ministerio de Justicia, debes tener título universitario o técnico, ser bachiller o haber culminado la educación secundaria. Además, se pide como requisito acreditar la copia de colegiatura y la constancia de habilitación vigente, en el caso de los peritos forenses o defensores públicos. Ahora, te invitamos a conocer las profesiones y oficios que se requieren:
PUEDES VER: ¡Poder Judicial abre convocatoria con sueldos de hasta S/8.500: requisitos y cómo postular
Si te interesa postular a estas ofertas de trabajo en el Ministerio de Justicia, debes saber que hay 152 vacantes en diversas regiones del país, con pagos que alcanzan los S/9.000. Aquí te dejamos algunos de los puestos disponibles:
Según las bases de la convocatoria laboral del Ministerio de Justicia, hay vacantes disponibles para ciudadanos que viven en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene la función de "resolver en la última instancia administrativa las controversias vinculadas a la transparencia y al derecho de acceso a la información pública a nivel nacional", como detalla en su página web.
Si buscas laborar en el sector público tienes que contar con los siguientes requisitos: el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, debes de revisar lo que solicita la plaza en la que estás interesado a postular.