Cargando...
Sociedad

Detonación de artefacto lacrimógeno fue por una "guerra de discotecas", asegura el general PNP de Lambayeque

El caos en el local nocturno Aventura dejó un total de 8 heridos la madrugada del domingo 16 de marzo.

Policía descartó la extorsión como móvil. Créditos: Emmanuel Moreno / La República.
Policía descartó la extorsión como móvil. Créditos: Emmanuel Moreno / La República. | Policía descartó la extorsión como móvil. Créditos: Emmanuel Moreno / La República. | Policía descartó la extorsión como móvil. Créditos: Emmanuel Moreno / La República.

El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Luis Bolaños Melgarejo, declaró este lunes 17 de marzo que la detonación del artefacto lacrimógeno en el interior del local de entretenimiento nocturno Aventura, el cual dejó una cifra de ocho heridos, se dio en el marco de una "guerra de discotecas" desatada en Chiclayo.

El alto mando policial enfatizó que este ataque se habría dado con el objetivo de generar zozobra en el público que asiste a dicho establecimiento situado en la cuadra 12 de la avenida Chinchaysuyo del distrito de La Victoria y con ello perjudicar sus ingresos. Es así que el oficial PNP descartó que la acción haya tenido un trasfondo extorsivo hacia la orquesta de cumbia Caribeños de Guadalupe, la cual se presentaba en ese momento.

"(La detonación del objeto lacrimógeno) No fue como consecuencia de amenazas a través de llamadas o mensajes extorsivos que hayan llegado a los dueños (de Aventura), sino, que, parece, que se trata de una 'guerra de discotecas' (…). Están generando pánico y zozobra para que no vayan a estos locales", manifestó el general PNP.

Momentos de desesperación y caos

La madrugada del domingo 16 de marzo, la activación de dicho objeto irritante, mientras tocaba la agrupación Caribeños de Guadalupe, dejó como saldo ocho personas heridas. La mayoría de los lesionados se registraron cuando los cientos de asistentes trataron de huir por las puertas de emergencia. Fueron los agentes de Rescate y de la Comisaría La Victoria los que evacuaron a los afectados a diferentes establecimientos de salud de la ciudad de Chiclayo.

Los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo vienen investigando el caso para dar con el responsable.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia