Cargando...
Sociedad

Ica: Fiscalía allana vivienda del alcalde de Los Aquijes por investigación de tráfico de brevetes

El alcalde Edward Amoroto es investigado por su posible participación en una presunta organización criminal mientras ocupaba el cargo de director regional de Transportes de Ica en 2021.


El operativo de allanamiento se realiza en simultáneo en 32 inmuebles. Foto: Difusión

Esta mañana, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía llevaron a cabo un operativo en la vivienda de Edward Amoroto Ramos, alcalde de Los Aquijes, en Ica, en el marco de una investigación por presunto tráfico de brevetes.

El burgomaestre es señalado como supuesto integrante de la organización criminal ‘Los Acelerados del Sur’, vinculada al tráfico de licencias de conducir. Según las indagaciones, habría participado en estos hechos cuando se desempeñaba como director regional de Transportes, en el 2021.

Edward Amoroto habría estado implicado en una organización criminal mientras era funcionario en el 2021. Foto: DIfusión

Investigación de venta ilegal de brevetes

De acuerdo al Ministerio Público, la presunta red criminal se dedicaba a la venta ilegal de licencias de conducir y que habría sido liderada por el exgobernador regional Javier Gallegos. En su cargo como director regional de Transportes, Amoroto habría facilitado estos trámites de manera indebida.

La Fiscalía comenzó la investigación en abril de 2023, cuando presentó una acusación formal contra Amoroto y otros funcionarios por su presunta implicación en esta red criminal.

El 17 de mayo de ese mismo año, el Poder Judicial dispuso 36 meses de prisión preventiva en su contra por los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio. Sin embargo, la medida fue posteriormente revocada, permitiéndole continuar el proceso en libertad bajo comparecencia con restricciones.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"