Cargando...
Sociedad

Colapso de techo en Real Plaza Trujillo: así quedó el centro comercial tras caída de estructura sobre patio de comidas

Tragedia en Trujillo ha cobrado la vida de seis personas y 82 personas continúan siendo atendidas de emergencia tras presentar lesiones.

Real Plaza Trujillo
Tragedia en Trujillo cobró la vida de una menor de ocho años y otros nueve niños resultaron heridos. Foto: Gredy Correa/La República

Tras el colapso del techo del Real Plaza de Trujillo el viernes 21 de febrero, las autoridades continúan realizando las labores de búsqueda y rescate de heridos y fallecidos, así como los trabajos con maquinaria para el levantamiento de escombros. En tanto, Gelqui Gómez, inspector departamental de La Libertad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, aclaró que la estructura colapsada no era de concreto, sino de metal completamente. Tras el hecho, el centro comercial anunció el cierre de todas sus sedes a nivel nacional este 22 de febrero.

Mindef y GORE Libertad se encuentra en el lugar del accidente. Foto: Mindef

Juego de niños quedó destruido. Foto: Mindef

Una niña de ocho años entre los fallecidos por caída de techo. Foto: Gredy Correa/La República

Registran 82 heridos en hospitales y clínicas de la región. Foto: Gredy Correa/La República

Denuncian a dueño de Real Plaza por tragedia. Foto: GORE La Libertad

Tragedia ha enlutado a ocho familias. Foto: GORE La Libertad

Real Plaza cerró sus sedes en todo el Perú hoy 22 de febrero. Foto: Gredy Correa/La República

Aún se desconocen motivos de la caída del techo en el Real Plaza Trujillo. Foto: Gredy Correa/La República

Vista aérea del Real Plaza Trujillo tras colapso de techo

Lo más visto

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Adrián Villar abandonó la sede de la Divpiat tras recibir 9 meses de prisión preventiva por el caso Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Escasez de gas natural paraliza recolección de más de 500 toneladas de basura en Villa El Salvador

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Radiación ultravioleta llegará a niveles “extremadamente altos” en todo el Perú, alerta Senamhi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: antecedentes del JEE para resolver caso de omisión de empresas

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Elecciones Perú 2026: ¿puedo votar el 12 de abril con mi DNI vencido?

Deportes

Cienciano vs Melgar HOY: posibles alineaciones del partido por la Copa Sudamericana 2026

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"