Cargando...
Sociedad

Cayó el "Loco Alonzo": delincuente fingía ser jalador para extorsionar transportistas con los 'Malditos de Atocongo' en SJM

El detenido, de 25 años, sería parte de la organización criminal "Los Malditos de Atocongo" y tendría vínculos con otras bandas delictivas en la zona, como "Los Malditos del Sur".

extorsionadores
"Loco Alonzo" detenido por la PNP. Foto: Rosario Rojas-LR

El día 3 de octubre de 2024, alrededor de las 6.45 p. m., efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a Richard Alonzo Casahuamán Jiménez, conocido como "Loco Alonzo", mientras exigía dinero a transportistas que se ubicaban en el paradero Tottus, cerca del centro comercial de Atocongo.

La PNP está llevando a cabo las diligencias correspondientes sobre el detenido, descubriendo que "Loco Alonzo" pertenecería a la organización criminal conocida como "Los Malditos de Atocongo", pero también podría tener vínculos con otras bandas delictivas en el distrito. Se dedicaba a hacerse pasar por jalador para aproximarse a sus víctimas.

Detienen a presunto extorsionador

A sus 25 años de edad, Richard Cashuamán fue detenido por la PNP mientras habría estado exigiendo 5 o 7 soles como cupo a los transportistas para que no atente contra sus vidas.

Según el informe de la PNP, Cashuamán pertenecería a los "Malditos de Atocongo", pero tampoco se descarta que tenga nexos con la banda delincuencial "Los Malditos del Sur".

Además, el coronel de la PNP, Infantes, relató que Cashuamán se hacía pasar como jalador de combi para acercarse a estos vehículos y exigirles dinero. Se le incautó un arma de fuego, celular, megáfono, dinero y anotaciones de placa de rodaje de vehículos. Asimismo, una moto lineal de placa 7584 DA, la cual sería utilizada para movilizarse en diversos paraderos de la zona.

Los "Malditos de San Juan de Lurigancho" piden S/20.000 a vendedora de jugo

Una madre de familia que mantiene a dos hijas y que trabaja como comerciante ambulante en San Juan de Lurigancho, es extorsionada por unos hampones que exigen la suma de S/20.000 soles para que atenten contra la vida de sus menores hijas.

Según la información proporcionada por ATV Noticias, la víctima, quien tiene dos hijas, se desempeña en la venta de jugo de naranja y reside como inquilina en una habitación. En un lapso de tiempo muy corto, recibió dos cartas de extorsión en sobres manila. La segunda de estas cartas, al parecer, contenía un explosivo y causó daños en la puerta de la vivienda que alquila.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Temblor en Perú hoy, miércoles 9 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra mujer investigada por envenenar a sus dos hijos en Moquegua

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League