Cargando...
Sociedad

Cayó el "Loco Alonzo": delincuente fingía ser jalador para extorsionar transportistas con los 'Malditos de Atocongo' en SJM

El detenido, de 25 años, sería parte de la organización criminal "Los Malditos de Atocongo" y tendría vínculos con otras bandas delictivas en la zona, como "Los Malditos del Sur".

extorsionadores
"Loco Alonzo" detenido por la PNP. Foto: Rosario Rojas-LR

El día 3 de octubre de 2024, alrededor de las 6.45 p. m., efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a Richard Alonzo Casahuamán Jiménez, conocido como "Loco Alonzo", mientras exigía dinero a transportistas que se ubicaban en el paradero Tottus, cerca del centro comercial de Atocongo.

La PNP está llevando a cabo las diligencias correspondientes sobre el detenido, descubriendo que "Loco Alonzo" pertenecería a la organización criminal conocida como "Los Malditos de Atocongo", pero también podría tener vínculos con otras bandas delictivas en el distrito. Se dedicaba a hacerse pasar por jalador para aproximarse a sus víctimas.

Detienen a presunto extorsionador

A sus 25 años de edad, Richard Cashuamán fue detenido por la PNP mientras habría estado exigiendo 5 o 7 soles como cupo a los transportistas para que no atente contra sus vidas.

Según el informe de la PNP, Cashuamán pertenecería a los "Malditos de Atocongo", pero tampoco se descarta que tenga nexos con la banda delincuencial "Los Malditos del Sur".

Además, el coronel de la PNP, Infantes, relató que Cashuamán se hacía pasar como jalador de combi para acercarse a estos vehículos y exigirles dinero. Se le incautó un arma de fuego, celular, megáfono, dinero y anotaciones de placa de rodaje de vehículos. Asimismo, una moto lineal de placa 7584 DA, la cual sería utilizada para movilizarse en diversos paraderos de la zona.

Los "Malditos de San Juan de Lurigancho" piden S/20.000 a vendedora de jugo

Una madre de familia que mantiene a dos hijas y que trabaja como comerciante ambulante en San Juan de Lurigancho, es extorsionada por unos hampones que exigen la suma de S/20.000 soles para que atenten contra la vida de sus menores hijas.

Según la información proporcionada por ATV Noticias, la víctima, quien tiene dos hijas, se desempeña en la venta de jugo de naranja y reside como inquilina en una habitación. En un lapso de tiempo muy corto, recibió dos cartas de extorsión en sobres manila. La segunda de estas cartas, al parecer, contenía un explosivo y causó daños en la puerta de la vivienda que alquila.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia