Cargando...
Sociedad

Cayó el "Loco Alonzo": delincuente fingía ser jalador para extorsionar transportistas con los 'Malditos de Atocongo' en SJM

El detenido, de 25 años, sería parte de la organización criminal "Los Malditos de Atocongo" y tendría vínculos con otras bandas delictivas en la zona, como "Los Malditos del Sur".

extorsionadores
"Loco Alonzo" detenido por la PNP. Foto: Rosario Rojas-LR

El día 3 de octubre de 2024, alrededor de las 6.45 p. m., efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a Richard Alonzo Casahuamán Jiménez, conocido como "Loco Alonzo", mientras exigía dinero a transportistas que se ubicaban en el paradero Tottus, cerca del centro comercial de Atocongo.

La PNP está llevando a cabo las diligencias correspondientes sobre el detenido, descubriendo que "Loco Alonzo" pertenecería a la organización criminal conocida como "Los Malditos de Atocongo", pero también podría tener vínculos con otras bandas delictivas en el distrito. Se dedicaba a hacerse pasar por jalador para aproximarse a sus víctimas.

Detienen a presunto extorsionador

A sus 25 años de edad, Richard Cashuamán fue detenido por la PNP mientras habría estado exigiendo 5 o 7 soles como cupo a los transportistas para que no atente contra sus vidas.

Según el informe de la PNP, Cashuamán pertenecería a los "Malditos de Atocongo", pero tampoco se descarta que tenga nexos con la banda delincuencial "Los Malditos del Sur".

Además, el coronel de la PNP, Infantes, relató que Cashuamán se hacía pasar como jalador de combi para acercarse a estos vehículos y exigirles dinero. Se le incautó un arma de fuego, celular, megáfono, dinero y anotaciones de placa de rodaje de vehículos. Asimismo, una moto lineal de placa 7584 DA, la cual sería utilizada para movilizarse en diversos paraderos de la zona.

Los "Malditos de San Juan de Lurigancho" piden S/20.000 a vendedora de jugo

Una madre de familia que mantiene a dos hijas y que trabaja como comerciante ambulante en San Juan de Lurigancho, es extorsionada por unos hampones que exigen la suma de S/20.000 soles para que atenten contra la vida de sus menores hijas.

Según la información proporcionada por ATV Noticias, la víctima, quien tiene dos hijas, se desempeña en la venta de jugo de naranja y reside como inquilina en una habitación. En un lapso de tiempo muy corto, recibió dos cartas de extorsión en sobres manila. La segunda de estas cartas, al parecer, contenía un explosivo y causó daños en la puerta de la vivienda que alquila.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete