Una gresca entre pandillas de adolescentes dejó un muerto en San Martín de Porres. En una ola de violencia que registra un aumento en Lima, dos bandas de adolescentes se enfrentaron por razones que aún se desconocen en Condevilla. Las grabaciones de las cámaras de seguridad indican que ambas bandas estaban armadas, observándose que uno de ellos tenía un machete y otro un arma de fuego, lo que resultó en la muerte de un menor de 16 años por un disparo directo en la cabeza.
Al principio, el combate inició con piedras lanzadas de un lado a otro, y con machetes que eran rastrillados en el pavimento para que el metal genere chispas. Sin embargo, la disputa fue empeorando y, en una de las confrontaciones, uno de los individuos, aún no identificado, sacó un arma de fuego y disparó repetidas veces sobre el menor en la cabeza.
El primer reporte del asesinato fue recibido por el medio RPP, donde se narró que el menor habría sido asesinado por dos sicarios que se bajaron de una moto para abordarlo y dispararle. Sin embargo, esa versión cambió cuando medios como América TV publicaron los videos que una cámara de seguridad grabó el momento en que el menor fue herido mortalmente en la zona de Condevilla, perteneciente al distrito limeño de San Martín de Porres.
Según los ciudadanos que viven en la zona donde ocurrieron los hechos, la banda a la que presuntamente pertenecería el menor fallecido se encontraba huyendo del enfrentamiento hacia la avenida José Granda. Al parecer, lo hacían debido al peligro que representaba que uno de los involucrados sacara un arma de fuego cuyo tipo aún se desconoce.
En el momento de la huida, el menor de 16 años en cuestión fue alcanzado por varios disparos en la cabeza, lo que provocó su muerte de manera instantánea.
En el lugar de los hechos, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la jurisdicción de San Martín de Porres están investigando el caso para identificar a los responsables del fallecimiento del menor.
Además, los ciudadanos de la zona señalan que en el lugar es frecuente este tipo de enfrentamientos entre pandillas y barristas, mostrando indignación y frustración al revelar que ya ha habido víctimas mortales en la misma situación.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.