Cargando...
Sociedad

Orgullo nacional: bombero peruano conquista medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Bomberos

En este evento, 3,000 bomberos de 45 países compitieron, destacando la participación de Perú con sus representantes de la Policía Nacional y los Bomberos Voluntarios.

larepublica.pe
Aarón Esteban Huaynate Espinoza con la bandera del Perú en Dinamarca. Foto: composición LR/Fedepol

¡Por segunda vez! El bombero peruano Aarón Esteban Huaynate Espinoza, ha traído una segunda medalla al Perú tras competir en los 15Th World Firefighter Games (Juegos Mundiales de Bomberos), donde participaron 45 países del mundo.

En el evento, fueron partícipes alrededor de 3 mil bomberos, quienes viajaron hasta Dinamarca para participar en los juegos mundiales, donde Perú participó junto con sus deportistas de las instituciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

Aarón Huaynata regresando al Perú. Foto: Fedepol

Bombero trajo medalla de bronce al Perú

Aarón Esteban Huaynate Espinoza compitió en la disciplina de Taekwondo, donde logró vencer a otros bomberos del mundo, llegando a ganar el 3er puesto con la medalla de bronce.

Anteriormente, en el 2022, Aarón Huaynate participó en Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, quedando en el 2do puesto y llevándose la medalla de plata al Perú.

Bomberos de todo el mundo reunidos. Foto: Fedepol

Esta participación peruana se realizó gracias a la coordinación de la Federación Deportiva Peruana de Policías y Bomberos (Fedepol), quien llevó a los atletas de la PNP y de los Bomberos Voluntarios del Perú a ser parte de estos juegos mundiales.

La preparación de la Fedepol

“Es importante reconocer el logro obtenido por Aarón Huayta, que así como este destacado deportista Miembro del Cuerpo de Bomberos del Perú, hay otros atletas en la Policía Nacional y demás cuerpos de seguridad, que requieren del apoyo del Estado Peruano para seguir trayendo triunfos deportivos", destacó Shian Poul Navarro Cornejo, presidente de la Fedepol, quien resalta la creación de la institución con la ayuda del Estado.

Además, se destaca la preparación recibida junto a Delicia Paredes Gentille, una reconocida entrenadora que guió a Angélica Espinoza hacia el podio, logrando así consagrarse como bicampeona olímpica en París 2024. La labor y el esfuerzo conjunto entre la deportista y su entrenadora fueron fundamentales para alcanzar tan destacado logro en la competencia olímpica.