El Crédito Talento es un préstamo económico del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para los ciudadanos que necesitan recursos económicos para financiar parcial o totalmente los costos de sus carreras en las universidades o institutos públicos y privados. Los estudiantes que acceden a este préstamo se comprometen a devolver el monto al terminar sus estudios.
Cabe señalar que los ciudadanos que postulan al préstamo deberán tener un cotitular (garante) para que, en caso de que el beneficiario no pueda cumplir con los pagos, dicha persona se encargue de reembolsar el préstamo.
PUEDES VER: Albañil fue secuestrado cerca a comisaría de Cercado de Lima: esposa pide protección para sus hijos
El Crédito Talento 2024 está dirigido a los ciudadanos que participaron en la fase de selección de Beca 18 para la convocatoria 2024 bajo la modalidad Ordinaria y que no resultaron seleccionados en la primera o segunda etapa del concurso. Además, se incluyen los graduados de secundaria con alto rendimiento académico, clasificados en las categorías de pobreza o pobreza extrema según el sistema Sisfoh del Midis, que han sido admitidos en una universidad o instituto para iniciar sus estudios en el año 2024.
Crédito Talento 2024. Foto: Andina
Los ciudadanos pueden postular por la página web de Pronabec hasta las 17:30 p.m. del 24 de junio. A continuación, se detallará los pasos a seguir para inscribirse en la convocatoria del Crédito Talento.
Los ciudadanos que postulen al Crédito Talento 2024 tienen la posibilidad de seleccionar los conceptos específicos que desean que sean cubiertos financieramente por el Gobierno. Entre las opciones disponibles se encuentran la matrícula, la pensión académica, los procesos de titulación, materiales educativos y equipos tecnológicos como laptops o dispositivos equivalentes (consultar términos específicos).
Asimismo, se pueden incluir los costos relacionados con la alimentación, el alojamiento y el transporte local; esto se aplicará en cada situación según lo adecuado y únicamente por la duración del semestre o año escolar, según el plan de estudios regular y excluyendo los períodos de vacaciones.