Chery, la destacada marca automotriz de origen chino, ha lanzado su nueva SUV insignia, la New Tiggo 8 Pro Max en Perú, lo cual marca un hito en el mercado automotriz peruano, al ser el primer país de Latinoamérica en recibir esta SUV de última generación en versión AWD.
La marca con presencia en más de 80 países se encuentra entre las dos primeras marcas chinas con mayor volumen de ventas en Perú durante el mes de abril.
Continuando con su concepto “viaja en primera clase donde quieras”, la New Tiggo 8 Pro Max ofrece una combinación perfecta de calidad, confort y tecnología avanzada pensando en las familias peruanas. Con un especial énfasis en proporcionar una experiencia de manejo superior tanto en la ciudad como en el campo, Chery sigue apostando por la innovación y la seguridad, lo que ha permitido cimentar su reputación a nivel global.
“Chery ha tenido muchos premios y reconocimientos durante el año 2023 los cuales incluyen clasificaciones de seguridad en el C-NCAP, clasificaciones de seguridad en ANCAP. Ofrecemos para este vehículo una garantía de siete años o 200.000 km. Somos la única marca que ofrece un motor con garantía de por vida. Desarrollamos un motor Acteco, cuya tecnología ha sido testeada con más de 3 millones de kilómetros y más de 10.000 horas de prueba que hacen que se pueda ofrecer la garantía de un motor de por vida”, detalló Cecilia Riva, Bran Manager de Chery Perú.
En la New Tiggo 8 Pro Max destaca su nueva parrilla frontal exclusiva con un patrón de diamante en forma de rombo que simboliza la filosofía "Life in Motion 3.0" de Chery. Este diseño le otorga al vehículo una apariencia única, deportiva y sofisticada. La SUV está equipada con faros LED Crystal, que incluyen nueve fuentes de luz LED para las funciones de luz baja y alta, mejorando la eficiencia lumínica en más del 30% y reduciendo el consumo energético en un 50%.
Además, la tecnología de control inteligente de luces delanteras (IHC) ajusta automáticamente las luces altas y bajas según las condiciones de la carretera, mejorando la visibilidad y la seguridad durante la conducción nocturna. Complementando esta tecnología, la SUV cuenta con luces antiniebla que se activan automáticamente al girar a baja velocidad, ampliando el campo de visión y eliminando los puntos ciegos.
El interior de la New Tiggo 8 Pro Max ha sido diseñado para ofrecer un confort superior. Con tres filas de asientos revestidos en ecocuero premium, puede acomodar hasta siete pasajeros cómodamente. Los asientos incluyen reposacabezas antiestrés, los mismos que puedes ajustar hasta en 30 grados, proporcionando un soporte perfecto en cualquier posición de manejo. Además, cuenta sistema de ventilación y calefacción eléctricas que aseguran una temperatura ideal en el habitáculo, sin importar la estación del año.
“En cuanto a dimensiones mantiene un largo de 4.70 metros una distancia entre ejes de 2.70 metros, que te permite un interior bastante cómodo, eso ayuda a que la tercera fila también sea bien espaciosa y aumentan también la capacidad de carga del vehículo. Adicionalmente, contamos con un comando de voz inteligente donde tú le vas a poder dar órdenes al vehículo en español para poder administrar o utilizar ciertas funciones dentro del vehículo al momento de manejar”, indicó Eduardo León, Product Expert de Chery.
El ambiente interior se complementa con un sistema de absorción acústica y telas fonoabsorbentes, garantizando un viaje sin filtraciones de ruido y placentero. En cuánto a tecnología no se queda atrás, puesto que este modelo cuenta con una doble pantalla inteligente de 24.6 pulgadas de alta resolución que permite cambiar la información con un simple deslizamiento del dedo. La conectividad con CarPlay y Android Auto inalámbrico, junto con la carga inalámbrica de 50 watts, asegura que todos los dispositivos estén siempre listos para usar. Los altavoces de alta fidelidad marca SONY y las luces ambientales crean una experiencia de entretenimiento inmersiva para todos los pasajeros.
Bajo el capó, la New Tiggo 8 Pro Max está equipada con un motor Chery Power 2.0TGDI, que genera una potencia máxima de 245 caballos de fuerza y un torque de 375 Nm. Este motor, resultado de la experiencia de Chery en el desarrollo de motores aeronáuticos, ofrece una excelente eficiencia de combustible. La suspensión doble independiente y los aros de aleación deportiva de 19 pulgadas aseguran una conducción suave y estable, incluso a altas velocidades.
El sistema de tracción AWD de ZF y los seis modos de conducción (normal, off-road, eco, sport, nieve y lodo) permiten a la New Tiggo 8 Pro Max adaptarse a cualquier tipo de terreno, desde las calles de la ciudad hasta los caminos rurales que ofrece la geografía peruana. Con más del 60% de su estructura fabricada en acero de alta resistencia, esta SUV garantiza una mayor seguridad y durabilidad.
La seguridad es uno de los aspectos más destacados de la New Tiggo 8 Pro Max. Equipado con una cámara panorámica de 540 grados de alta definición, el conductor puede visualizar los obstáculos alrededor del vehículo con facilidad. Además, cuenta con 11 Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), incluyendo el Asistente de Frenado de Emergencia (AFE), Aviso de Colisión Frontal (FCW) y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).
El programa electrónico de estabilidad ESP 9.3 de Bosch y la Asistencia al Conductor Mejorada proporcionan información visual útil a través del proyector HUD, ofreciendo sugerencias y alertas en tiempo real. La pantalla flotante permite al conductor recibir información vital de conducción, señales ADAS y navegación. Además, el grabador integrado del vehículo permite grabar videos de alta resolución de hasta cinco minutos, proporcionando una capa adicional de seguridad y tranquilidad.
La New Tiggo 8 Pro Max de Chery ya está disponible en el Perú, en tres colores: blanco, gris y negro con un precio de lista de 38.990 dólares. No obstante, por lanzamiento puede ser adquirida por 37.990 dólares. Adicionalmente, con un financiamiento con Santander para este nuevo modelo puedes obtener un bono adicional de 2.800 dólares haciendo que el precio final llegue hasta los 35.190 dólares.
[CONTENIDO PATROCINADO]