Una mujer se lanzó desde un puente hacia el río Nanay. La ciudadana se encontraba afligida cuando de pronto decidió realizar dicha peligrosa acción que podría haber ocasionado su muerte. Ante ello, el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) Richard Ojanama Sangama no dudó en lanzarse desde 15 metros de altura para rescatar a la mujer. El agente de la PNP empezó a nadar junto a ella, enfrentando la corriente del río, hasta que llegó a salir con la mujer del caudal.
Este fue un acto heroico que fue aplaudido por la institución. El efectivo policial fue condecorado por el general David Pablo Villanueva Yana tras participar de una ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza Quiñones, San Juan Bautista.
PUEDES VER: De Carabayllo a VES: El Rápido anuncia nueva ruta y ofrecerá pasajes a cualquier destino por S/1
La ciudadana Gisela Rodríguez Alva, de 40 años, estuvo en el puente mirando hacia el río Nanay cuando el agente de la Policía Richard Ojanama la vio. De inmediato se acercó a conversar con ella y trató de convencerle de no realizar ninguna acción que ponga en peligro su vida. Sin embargo, la mujer ya había tomado la decisión de lanzarse hacia el río para atentar contra su vida y así lo hizo.
El suboficial Ojanama, al ver a la mujer caer, se lanzó para salvarla. En el río, él luchó contra la corriente y la llevó hacia un lugar seguro. Así logró salir y pedir ayuda para que la ciudadana sea rápidamente atendida.
Previo a este acto arriesgado, el último domingo 12 de mayo, Rodríguez había publicado un emotivo mensaje por el Día de la Madre en sus redes sociales. "En este día tan especial por el Día de la Madre quiero agradecer a Dios por permitirme haber sido madre de dos hermosos niños", dijo la ciudadana.
Tras ello, recibió mensajes amorosos de parte de sus familiares y amigos, seguidores de las plataformas sociales que utiliza. Sin embargo, ello no fue suficiente para que cambiara su decisión.
Richard Ojanama salvó a la mujer de un posible trágico suceso. Luego de que ambos salieran del río fueron llevados al Hospital Regional de Loreto, en donde el personal médico los atendió. En la actualidad, la ciudadana viene recibiendo ayuda psicológica con el apoyo de sus familiares.
Por su parte, el suboficial de la Policía fue condecorado. En dicho evento expresó su gratitud a las autoridades de su institución y a los ciudadanos que reconocieron su labor en la región.