Ante la necesidad de mejorar la movilidad en Lima, el burgomaestre de la ciudad, Rafael López Aliaga, anunció la expansión del servicio del Metropolitano hacia el norte, que conectará Carabayllo con Chorrillos mediante la adición de 14 nuevas estaciones. Esta iniciativa tiene como objetivo principal beneficiar a los residentes de los diferentes distritos de la capital, así como ofrecer un transporte más eficiente y accesible.
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) trabaja en diversas obras de infraestructura vial en los distritos de Comas y Carabayllo para preparar la llegada de los nuevos paraderos del Metropolitano. Esta ampliación promete facilitar el desplazamiento de miles de personas y aliviará la congestión vehicular en la ciudad.
PUEDES VER: UNP anula examen admisión de medicina por fraude: ingresantes se equivocaron en las mismas preguntas
Las nuevas estaciones del Metropolitano estarán ubicadas estratégicamente a lo largo de la avenida Universitaria y otras importantes vías, desde Comas hasta el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo.
En cuanto a la fecha de inauguración, el alcalde López Aliaga anunció que las nuevas estaciones comenzarán a operar a partir de mayo de este año.
Además de la ampliación de las estaciones, se están realizando mejoras operativas en el Metropolitano para garantizar un servicio de calidad. Entre estas mejoras se incluye la renovación de la flota de buses, con la incorporación de vehículos eléctricos que ofrecerán un servicio más respetuoso con el medio ambiente.
Las áreas de emergencia también están siendo mejoradas, con el objetivo de minimizar las interrupciones en el servicio y reducir los tiempos de espera y de viaje de los usuarios. Estas mejoras operativas se están implementando de manera gradual en diversos puntos de la ruta del Metropolitano.
PUEDES VER: Así lucirá la nueva Vía Rápida Próceres-Wiesse en SJL: reducirá el tiempo de viaje a solo 30 minutos
Mejoras operativas se están implementando de manera gradual. Foto: GLR