Cargando...
Sociedad

Capturan a los Chuckys de Ventanilla: 3 sujetos fueron detenidos con armas de guerra

Los tres sujetos detenidos cuentan con un amplio prontuario policial por robo agravado, extorsión y otros delitos, según lo informó el general PNP Marco Conte.

Captura de los que serían miembros de la banda criminal Los Chuckys de Ventanilla se dio gracias a información de Inteligencia. Foto: composición LR/Andina

El personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres sujetos, que serían miembros de la banda criminal Los Chuckys de Ventanilla. Ellos se dedicarían a robar a transeúntes en la zona norte de Lima. Acerca de esta detención, el general Marco Conte se pronunció e informó sobre la incautación de armas de guerra, municiones y más.

"En horas de la madrugada, personal de la División de Investigación contra el crimen organizado, personal de Inteligencia y el grupo Grecco, logramos incursionar inmuebles en Ventanilla, incautando armas mini Uzi, cacerinas y municiones. Se ha detenido a tres personas. Los tres con amplio prontuario policial por robo agravado, por extorsión. Uno de ellos por homicidio calificado y porte de arma de fuego”, declaró el general Marco Conte a este medio.

Asimismo, el general Conte reveló que, previo a la captura de los sujetos, Inteligencia Policial informó que ellos se dedicaban a raquetear. En esa línea, señaló que las investigaciones que realicen las autoridades de la Fiscalía van a demostrar en qué otros eventos criminales han participado estos ciudadanos.

“Las pericias respectivas van a determinar si esas armas han sido empleadas en un sicariato o en otro evento criminal. La Policía Nacional del Perú viene accionando con Inteligencia a nivel nacional y es por eso que diariamente capturamos a bandas criminales dedicadas a cometer robos agravados, homicidios, sicariatos, extorsiones”, manifestó.

Ventanilla: sicarios acribillan a menor de 17 años

Un menor de 17 años fue asesinado por dos sicarios que estaban a bordo de una motocicleta. Durante este lamentable suceso, tres menores de edad resultaron heridos. Ellos se encontraban en los exteriores del restobar La Rumba II, ya que se dirigían a celebrar el quinceañero al que iban a asistir.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los criminales abrieron fuego de manera indiscriminada en las afueras del restobar y dispararon a los menores que se encontraban en el lugar. Luego ello, emprendieron la huida.

Ministro Walter Ortiz: "La criminalidad no nos va a ganar"

El ministro del Interior, Walter Ortiz, acudió a la Escuela Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicada en el distrito de Puente Piedra, este 15 de abril. En dicha visita, el funcionario felicitó a los cadetes que están próximos a egresar de la institución.

Asimismo, indicó que la criminalidad que se registra en el país, "no nos va a ganar", debido a que habrá más policías que garanticen la seguridad de los ciudadanos y el orden interno.

“Los felicito por haber escogido esta carretera de servicio a la nación. Esperamos que al egresar pongan en práctica esa entrega, voluntad y pasión policial. Estoy convencido que tendremos más policías preparados para salir a trabajar por la seguridad. No nos va a ganar la criminalidad. Vamos a vencerla", manifestó.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"