Cargando...
Sociedad

Hampones detonan granada en colegio de Trujillo: PNP reporta 5 casos de extorsión en solo 24 horas

Alarmante situación viven los colegios en Trujillo. El centro educativo Orión Ben Carson se convierte en la escuela número 14 de las instituciones privadas que son extorsionadas por delincuentes, quienes les exigen altos montos de dinero.

larepublica.pe
Diversos colegios particulares en Trujillo son el blanco de la delincuencia. Foto: composición LR/La República

La delincuencia no cesa. En la ciudad de Trujillo se reportó una nueva amenaza con un centro educativo. El hecho sucedió la madrugada de este lunes, cuando facinerosos explosionaron una granada en el exterior del colegio Orión Ben Carson, ubicado en la urbanización Covicorti, provincia de Trujillo. Autoridades del plantel educativo evitaron manifestarse; sin embargo, la Policía confirmó que sí denunciaron el suceso. 

La madrugada de este lunes 1 de abril, aproximadamente a las 2.30 de la mañana, unos presuntos extorsionadores que iban a bordo de una moto lineal dejaron una granada en la puerta principal del centro educativo. Los sujetos huyeron de la escena sin llevarse nada del lugar.

Durante la mañana, las autoridades del colegio se encontraron con la puerta y lunas totalmente destruida producto de la explosión. Asimismo, los vecinos de la urbanización Covicorti también sufrieron daños a su propiedad en diferentes lunas de puertas y ventanas; además, precisaron que el sonido de la explosión fue estrepitoso.  

Efectivos policiales llegaron hasta los exteriores del colegio afectado para realizar las indagaciones del caso. Foto: La República

Autoridades del plantel denunciaron el hecho en la comisaria El Alambre y, posteriormente, personal policial del Depincri Trujillo llegó hasta el lugar para recoger las pruebas e iniciar las investigaciones correspondientes. Por otro lado, la institución educativa anunció que las clases presenciales serán prohibidas mientras sigan las indagaciones, por ello se ha optado por emplear la virtualidad en favor de la integridad de los menores estudiantes. 

Padres de familia de la escuela y vecinos denunciaron que en la zona no hay presencia policial. Ante ello, exigen que haya mayor seguridad en la zona porque no es la primera vez que sucede algo similar.  El colegio Orión Ben Carson se convierte en el número 14 de los centros educativos particulares que son amenazados por bandas delincuenciales que les piden altas sumas de dinero a cambio de mantenerlos en paz.

Colegios son el blanco de extorsionadores 

La delincuencia en Trujillo sigue imparable y cada día con más casos pese al estado de emergencia en esa ciudad. Hace una semana, la institución educativa inicial Santa Rita de Jesús, ubicada en la cuadra 4 de la av. Túpac Amaru, distrito de El Porvenir, fue extorsionada por criminales que lanzaron una dinamita artesanal dentro del establecimiento. Según comentaron las autoridades del colegio, los facinerosos, luego de este hecho, les exigieron 50.000 soles para no volver a atentar contra el local. 

Y no fue el único, la Institución Educativa 1692, ubicada en el sector La Bombonera, distrito de Florencia de Mora, también fue atemorizada bajo la misma modalidad.  

La República Regiones AHORA en WhatsApp


¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U