La Línea 2 del Metro de Lima unirá los distritos de Ate y Breña y, además, llegará hasta la provincia constitucional del Callao. Este tren subterráneo ayudará a los ciudadanos a movilizarse de un lugar a otro para visitar los diferentes puntos de la capital y del primer puerto en poco tiempo, a comparación de otros medios de transporte.
Cabe señalar que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria del Metro de Lima coordinan las obras que se realizarán para facilitar el pase del tren y, de esta manera, llegar a más lugares de la ciudad. Para ello, la cartera ministerial cuenta con una inversión superior a los 5.000 millones de soles.
Continúan obras de Línea 2 del Metro de Lima. Foto: Andina
A continuación, se revelarán cuáles serán las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y el avance de las obras:
Las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima estarán ubicadas en diferentes distritos de Lima Metropolitana. A continuación, se detallará en dónde se encontrará cada paradero de dicho medio de transporte:
Ate
Santa Anita
Línea 2 del Metro de Lima recorrerá varios distritos de la capital y Callao. Foto: Andina
San Luis
El Agustino
La Victoria
Lima
Breña
Callao
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La Municipalidad de Lima no promueve la construcción de las vías u obras de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Así lo informaron algunas autoridades a este medio. Cabe precisar que, hasta el momento, no se cuenta con los permisos necesarios para realizar el proyecto.
Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones. Foto: Andina
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que se prevé que el segundo tramo de la Línea 2 sea inaugurado para los Panamericanos 2027. Cabe señalar que, en la actualidad, la tuneladora Delia se encuentra en la estación Plaza Manco Cápac y continuará su trayecto hasta llegar al Callao; sin embargo, en su paso no encontrará la estación Central, debido a que aún no ha sido construida.
“Ahora, hay la opción de que la tuneladora pase de frente hasta Bolognesi, sin que esté construida la estación Central de la Línea 2, pero para eso se necesita de una adenda al contrato, en el que, además, el Estado debe pagarle un monto adicional al concesionario. En eso ya está trabajando el MTC, pero urge que haya una fecha de inicio de obras, como lo pide el MEF, y -otra vez- eso está en manos del municipio por los permisos”, declaró el ingeniero Miguel González, jefe de Contratos Ferroviarios y del Metro, de Ositrán.