Cargando...
Sociedad

Accidente en Iquitos: avioneta choca contra bote y se hunde en río Itaya

Los ciudadanos que se encontraban en la embarcación nadaron para salvarse y el piloto de la aeronave fue rescatado.

Dueño de embarcación informó que sufrió pérdidas que asciende a los S/500 por el accidente. Foto: composición LR/Yazmín Araujo/LR

La mañana de este martes 26 de marzo, una avioneta fluvial impactó contra un bote cuando despegaba. Ello ocasionó que se hundiera en el río Itaya frente al puerto pesquero del distrito de Punchana, en la región de Iquitos.

Tras el impacto, el transportista de la embarcación fluvial y los dos pasajeros que iban a bordo, entre ellos un adolescente de 14 años, se lanzaron al río y nadaron para salvarse. Por su parte, el piloto del hidroavión fue rescatado cuando la avioneta se hundía.

Acerca del accidente acontecido en Iquitos, José Fasanando Pacaya, quien se encontraba en su bote, relató que el vehículo aéreo voló cerca de la orilla en vez de dirigirse por medio del río pese a que estuvo despejado.

Accidente en Iquitos: ¿cómo sucedió?

El accidente ocurrió cuando la avioneta impactó contra la embarcación de José Fasanando. Él relató que se tuvo que lanzar al río junto a sus pasajeros al ver que esta se dirigía hacia el bote. Asimismo, reveló que sintió preocupación por el estado de salud del adolescente que los acompañaba.

"Yo cuando me boto al agua pienso en el niño, pero le vi felizmente que estaba apegado al bote", expresó el transportista.

Tras ello, el vehículo fluvial sufrió daños materiales, puesto que la colisión provocó roturas en la parte de adelante y el hundimiento del motor. Según lo informado por el dueño de la embarcación, las pérdidas ocasionadas por el accidente ascienden a los S/500. Ante lo sucedido, también indicó que ya asentó la denuncia en el juez de Paz de la comunidad Progreso.

José Fasanando señaló que pidió al tripulante de otro bote que venía a rescatarlos que ayude al piloto antes de que la aeronave se hundiera por completo. De esta forma, lo salvaron.

Empresa propietaria de la avioneta se pronuncia sobre accidente

En una radio local, Percy de la Cruz, propietario de la empresa aérea Traden SAC, informó que la avioneta pertenece a su compañía. En esa línea, dijo que este medio de transporte tenía planificado ir a la ciudad de Yurimaguas para realizar un traslado de emergencia. Además, reveló que el flotador derecho se rompió luego del choque y que ello ocasionó que el hidroavión se hundiera lentamente.

De la Cruz manifestó que el transportista de la embarcación pensó que iba a ganar al vehículo aéreo y que después de la colisión se dio a la fuga. Además, afirmó que el piloto fue rescatado por personas que navegaban cerca del lugar de los hechos.

Cabe señalar que las autoridades se encuentran indagando acerca del accidente entre la avioneta y la embarcación para conocer quiénes son los responsables de lo sucedido.

Números de emergencia ante accidentes

El Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) está disponible las 24 horas del día sin costo alguno. Para hacer uso de este servicio, se debe comunicar al 106.

En caso de desastres naturales o situaciones de crisis que amenacen la salud, seguridad o vida, la Cruz Roja ofrece un servicio humanitario gratuito. Para acceder a él, marca el 115.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026