Un nuevo episodio de violencia sacude el mundo artístico nacional con el ataque a la famosa salsera Vanessa Soto, conocida como la "Chinita de la Salsa". La cantante y su pareja, el suboficial César Vázquez, fueron blanco de un atentado sicarial mientras regresaban a casa tras una presentación en Los Olivos.
Las imágenes obtenidas por La República muestran el momento en el que la pareja es sorprendida por dos individuos en moto, quienes abren fuego contra ellos en plena vía pública del distrito de Independencia. A pesar de los intentos de los transeúntes por auxiliar a las víctimas, la gravedad del ataque dejó un saldo lamentable: la muerte de César Vázquez, quien además era mánager de la intérprete.
PUEDES VER: Esposa del alcalde de La Molina a gerentes de la municipalidad: "De ahora en adelante, yo voy a dirigir"
El atentado, dirigido aparentemente contra la cantante, dejó a Vanessa Soto gravemente herida, con múltiples impactos de bala que le causaron la pérdida de dedos y el alojamiento de tres proyectiles en su brazo izquierdo. Actualmente, se encuentra hospitalizada en el Hospital Mogrovejo de Independencia, donde será sometida a una intervención quirúrgica en las próximas horas.
Testigos del suceso relatan que la pareja intentaba huir de los sicarios, pero se vieron impedidos por un semáforo en rojo, instante aprovechado por los delincuentes para perpetrar el violento ataque. Pese a los esfuerzos de los transeúntes por socorrer a ambos, la tragedia ya estaba consumada.
Vanessa Soto, la ‘Chinita de la Salsa’. Foto: GLR
La situación de Vanessa Soto se agrava por la dificultad de acceso a atención médica adecuada. Inicialmente llevada al hospital Cayetano Heredia, no se pudo realizar su intervención quirúrgica debido a problemas con su seguro EsSalud, lo que la llevó a ser trasladada al de Mogrovejo para ser atendida urgentemente.
PUEDES VER: De SAN JUAN DE LURIGANCHO a Lurín: ¿desde cuándo circulará la nueva ruta de la empresa ETUL 4 S. A.?
Si eres víctima de este delito y recibes constantes llamadas de hostigamiento que te obligan a realizar pagos exorbitantes, puedes denunciar este hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP) para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes. Solo debes reportar tu caso a la central de emergencia 105 para que sea derivado a la comisaría de tu zona.
Por otro lado, la PNP cuenta también con un número telefónico al que puedes contactar para relatar tu situación, empleando fotos, videos, grabaciones de llamadas, número telefónico del extorsionador, ubicación en tiempo real y cualquier otra prueba que sirva para iniciar las diligencias. Llama al 942-841-978. Recuerda que puedes interponer la denuncia de manera anónima.
El Ministerio del Interior y la PNP sugieren que se lleven a cabo estas acciones principales frente a una amenaza de extorsión: