
La mañana del último domingo, un sujeto asesinó a su vecino, al interior de un edificio, de una puñalada. El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho. La víctima fue identificada como Álvaro Toledo Sánchez, de aproximadamente 32 años.
Según el relato de uno de los inquilinos del inmueble, Toledo Sánchez tuvo un altercado con el supuesto autor del crimen a la altura de un lavadero común ubicado en el piso 3. Asimismo, agregó que, después del acto, tanto el papá como el asesino huyeron en una motocicleta lineal con rumbo desconocido.
Un amigo del fallecido manifestó que habría imprecisiones en el parte policial que registró el caso, pues indica que Álvaro Toledo falleció a las 8.00 a. m.; no obstante, de acuerdo con lo que comentó para La República, el deceso no ocurrió a esa hora, sino después de la llamada que tuvo con su pareja. Enfatizó que el agraviado no contaba con ningún antecedente penal.
Hasta el lugar llegaron integrantes de la Policía Nacional para recoger las evidencias del acto y determinar exactamente qué paso en el edificio localizado en el distrito más populoso del país. Además, vecinos del predio pidieron a las autoridades desarrollar las pesquisas lo más pronto posible para dar con el paradero del responsable.
Ramón Alejandro Salazar fue la víctima que perdió la vida luego de recibir cinco impactos de bala, por parte de dos sicarios, en la losa deportiva conocida como 'Tres Cruces', el último 11 de marzo, en SJL. Según testigos del hecho, los delincuentes habrían llegado caminando a la zona para cometer el delito.
En esa línea, Salazar Pérez se encontraba compartiendo con sus amigos en el espacio deportivo cuando los malhechores lo acribillaron y huyeron en el acto. Posteriormente, el cuerpo del hombre, de 34 años, fue llevado al hospital Lurigancho, donde los médicos de dicho nosocomio no pudieron realizar muchos esfuerzos, porque el agraviado había fallecido.
Conforme al relato de una vecina, Ramón Salazar era una persona tranquila y que no generaba problemas en el vecindario. De igual forma, dijo sentirse sorprendida por el hecho y refirió que dicha pérdida deja una enorme sombra de dolor.
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: mototaxista es asesinado por no pagar cupo de S/3 a extorsionadores

Los índices de criminalidad van en aumento en San Juan de Lurigancho, ya que el 28 de febrero se reportó que un mototaxista recibió 8 disparos de bala por parte de criminales que se hicieron pasar por pasajeros y aprovecharon el momento oportuno para ejecutar su plan.
De cuerdo con las investigaciones, el joven de 25 años no habría pagado el cupo de S/3, por lo que provocó el malestar de los sujetos, quienes huyeron del lugar del asesinato con rumbo desconocido en otra mototaxi. Vecinos quedaron consternados al presenciar el suceso, porque el cuerpo de la víctima quedó cerca de la institución educativa Fe y Alegría, ubicada en la zona de Huáscar.