En este 2024, las personas no han disfrutado de ningún feriado largo aún, con la excepción de Año Nuevo. Sin embargo, la espera ya finalizó: cada vez falta menos para el primer descanso del año. Estos son determinados por el Gobierno y se suelen combinar feriados, días no laborables y fines de semana para, de esta manera, conseguir rangos más prolongados.
Si estás planificando tus vacaciones o simplemente quieres relajarte en la comodidad de tu hogar, revisa cuándo empieza el primer feriado largo y qué es lo que celebra en esta fecha.
En el mes de febrero no hay ningún feriado; sin embargo, en marzo vienen por partida doble. El día jueves 28 y viernes 29 de marzo se celebra semana Santa, una de las principales festividades de la religión católica, la cual culmina con el Domingo Santo. En este caso, se formaría un descanso de cuatro días: del jueves al domingo.
En el 28 y 29 de marzo se celebra la Semana Santa no solo en el Perú, sino en diversas partes del mundo. Si bien esta festividad comienza con el domingo de Ramos y finaliza con el domingo de Pascua, en el Jueves Santo se recuerda la última cena que tuvo Jesús de Nazareth, así como el beso de la traición de Judas y el perdón por sus actos.
El día Viernes Santo, los católicos reviven el juicio a Jesús y su tortura antes de ser crucificado. Este es uno de los hechos más importantes para lo que profesan esta religión, debido a que ello les da la esperanza de la salvación.
De acuerdo con el Decreto Supremo N.º 011-2024-PCM, no hay días no laborables que formen parte de este feriado largo. Revisa aquí cuáles son los que se van a considerar este 2024: