En la Costa Verde se registra un intenso tráfico vehicular debido a un aniego de agua potable. Aún el personal de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Lima no identifican su origen. Sin embargo, las autoridades guían a los conductores de los vehículos que transitan por las vías del circuito de playas, que van desde el distrito de Chorrillos hacia Miraflores, debido a que se encuentran inundadas.
El tráfico se extiende en la Costa Verde. Los autos avanzan lentamente debido a la gran cantidad de agua en las pistas; por ese motivo, se reporta una gran cola de unidades vehiculares que intentan llegar a su destino final. Como se conoce, varios ciudadanos, en la mañana de este miércoles 7 de febrero, esperan llegar a sus centros de trabajo para realizar sus actividades con normalidad.
PUEDES VER: Reniec entregará 381.000 DNI electrónicos GRATIS: ¿quiénes serán los beneficiados y a partir de cuándo?
En la Costa Verde se presencia la llegada de un grupo de especialistas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que ayudan a controlar el aniego y recoger el agua empozada en las vías con una motobomba. Además, se reporta que este aniego rebasa algunas veredas y que, como consecuencia, pone en riesgo a los conductores que manejan por dicho lugar y a sus acompañantes.
Cabe señalar que, cerca de la subida con dirección a Miraflores, el personal de la Municipalidad de Chorrillos, quienes también llegaron a la zona afectada, recomiendan a los choferes no girar en U para evitar accidentes a causa del aniego.
Por su parte, Sedapal informó, minutos después de llegar al lugar de los hechos, que llenó el tanque del camión de motobomba rápidamente y que, por ese motivo, dicho vehículo se iba a retirar y llegaría otro para continuar con la labor de recojo de agua en su reemplazo; sin embargo, aún los trabajadores de la empresa estatal de derecho privado no informaron cuál era el problema principal que causaba el aniego en el circuito de playas.
PUEDES VER: Docentes recibirán hasta S/30.000 por pago de deuda social: ¿cómo serán los cobros en Minedu?
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) envió, el último martes 6 de febrero, una prueba del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate) a los ciudadanos que cuentan con celulares. Ello se debe a posibles desastres naturales.
Dicho organismo público del Ministerio de Defensa informó que esta etapa de prueba de ensayo se llevará a cabo hasta el próximo 15 de marzo de 2024.
"El Instituto Nacional de Defensa Civil, en su calidad de usuario del sistema de mensajería de alerta temprana ante emergencia (Sismate), viene emitiendo (en periodo de prueba hasta el 15.03.2024) mensajes informativos de alerta o alarma, según corresponda, por los peligros de crecida de río o posibilidad de desborde de río en las áreas geográficas (delimitadas por las entidades técnico-científicas) que podrían ser afectadas por estos peligros", indicó Indeci.