En el distrito de San Miguel, una ciudadana perdió la vida tras ser atropellada por un bus de transporte público de la empresa El Rápido. Este lamentable hecho ocurrió en la avenida Universitaria cuando la joven salía de una clínica en donde se sometió a una evaluación médica para verificar su estado de salud.
Ante este suceso, los vecinos del distrito y transeúntes que caminaban por la avenida informaron a los efectivos policiales al respecto y pidieron auxilio para la joven. De inmediato, se comunicaron con el personal de salud para que la atiendan y la puedan trasladar, por medio de una ambulancia, a un hospital cercano; sin embargo, ya era muy tarde. La joven no tenía signos vitales.
Luego de ello, la Policía detuvo a Kevin Rodríguez, quien sería el conductor del transporte público que atropelló a la joven. Ahora, el caso es indagado por la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito.
Un ciudadano se manifestó ante las cámaras de América Televisión sobre el accidente de tránsito. Él señaló que el bus dobló a velocidad cuando la ciudadana se encontraba cruzando la calle y, de pronto, la embistió y huyó del lugar.
“Ella cruzaba y el bus ha doblado a toda velocidad. Cuando veo que la señorita chocó con el carro y el vehículo la atropella con la parte de atrás”, contó.
La joven fallecida fue identificada como Alejandra Roca Hidalgo, ella estudiaba medicina. Uno de sus compañeros informó que había tenido una entrevista de trabajo y que tenía planes a futuro. “La chica estudiaba medicina, tenía 20 años y estaba a dos años de acabar la carrera", indicó.
PUEDES VER: Ventanilla: sujeto usaba puerta de refrigeradora como ingreso a laboratorio clandestino de marihuana
Los vecinos de San Miguel informaron que los accidentes en la avenida Universitaria son constantes y pidieron al alcalde del distrito instalar un semáforo, con el fin de evitar más pérdidas de vidas.
“Los niños que van al karate o hacen alguna actividad no pueden pasar. Hace tiempo necesitamos un semáforo. El alcalde tiene que hacerse presente en este sitio”, dijo un adulto.
Por su parte, el teniente alcalde de la Municipalidad de San Miguel indicó que, hasta el momento, no se ha colocado un semáforo en dicha calle porque “es responsabilidad” del municipio de Lima.
“Esta es una vía Metropolitana, la responsabilidad de la semaforización es de Lima. Nosotros hemos gestionado oportunamente para que se pueda atender esta demanda (…) Seguimos insistiendo”, señaló.