La Municipalidad Distrital de Barranco determinó cuáles son las actividades que se podrán realizar en las playas de Los Yuyos y Las Sombrillas, en Barranco, en el marco de las visitas que se registran en los balnearios mencionados en la época de verano. Estas medidas fueron establecidas en un Acuerdo de Concejo Municipal, difundidas en el diario oficial El Peruano.
Según el gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana del distrito, Miguel Navarrete, la municipalidad busca cuidar a los bañistas, fomentar el orden y enfrentar la informalidad. "Todo es un tema de seguridad también. Qué pasa si es que una de las personas que están surfeando pierde el control de la tabla y la lleva hasta golpear la cabeza de un bañista (...) Lo que se busca es darle seguridad a los veraneantes", indicó.
PUEDES VER: ¿Cuál será la nueva vía expresa con pistas elevadas que tendrá Lima? Conectará con el aeropuerto
Los ciudadanos pueden acudir a las playas de Barranco para disfrutar del sol, el mar y compartir momentos agradables junto con sus seres queridos durante verano. Sin embargo, de acuerdo a lo informado en el Acuerdo de Concejo, las personas que acudan a las playas Los Yuyos y Las Sombrillas no pueden realizar ciertas actividades deportivas y comerciales.
La Municipalidad de Barranco determinó "prohibir el desarrollo de actividades de comercio en forma ambulatoria, al igual que los recreativos y deportivos no organizados por la comuna, con excepción de eventos cívicos, culturales, tradicionales, festivos, institucionales, recreativas, deportivas y educacionales en zonas autorizadas de las playas Los Yuyos y Las Sombrillas".
Asimismo, señaló que no permitirá "el ingreso de alimentos, bebidas alcohólicas, ni canes" a las playas mencionadas, pero sí los visitantes pueden ingresar con "perros guías, guardianes o salvavidas con su debida distinción y acompañados de su instructor".
PUEDES VER: ¿Cuál es la segunda carrera mejor pagada en el Perú después de Medicina? Sueldos superan los S/4.500
El alcalde de Barranco, Jessica Vargas, informó que promoverá un control de aforo en las playas del distrito, con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19.
"En fiestas se ha sobrepasado, llegando a las 5.000 personas en cada una. Estamos de acuerdo con un control de aforo, sobre todo por la COVID-19. Antes sacábamos 200 kilos diarios de basura de las playas y ahora hemos llegado a los 1.000 kilos por fiestas. Hemos implementado más de 200 contenedores a lo largo de las playas de Barranco y habilitado también baños y duchas”, dijo.