Cargando...
Sociedad

Prohíben actividades en playas de Barranco: ¿qué se puede hacer y qué no?

La Municipalidad de Barranco prohibió algunas actividades deportivas y comerciales en las playas Los Yuyos y Las Sombrillas. Además, los ciudadanos no podrán ingresar a los balnearios con algunas bebidas. Conoce en esta nota cuáles son.

playas de Barranco
Las autoridades de Barranco también planean controlar el aforo de las playas. Foto: composición LR de Gerson Cardoso/Andina

La Municipalidad Distrital de Barranco determinó cuáles son las actividades que se podrán realizar en las playas de Los Yuyos y Las Sombrillas, en Barranco, en el marco de las visitas que se registran en los balnearios mencionados en la época de verano. Estas medidas fueron establecidas en un Acuerdo de Concejo Municipal, difundidas en el diario oficial El Peruano.

Según el gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana del distrito, Miguel Navarrete, la municipalidad busca cuidar a los bañistas, fomentar el orden y enfrentar la informalidad. "Todo es un tema de seguridad también. Qué pasa si es que una de las personas que están surfeando pierde el control de la tabla y la lleva hasta golpear la cabeza de un bañista (...) Lo que se busca es darle seguridad a los veraneantes", indicó.

Playas de Barranco: ¿qué se puede hacer y qué no?

Los ciudadanos pueden acudir a las playas de Barranco para disfrutar del sol, el mar y compartir momentos agradables junto con sus seres queridos durante verano. Sin embargo, de acuerdo a lo informado en el Acuerdo de Concejo, las personas que acudan a las playas Los Yuyos y Las Sombrillas no pueden realizar ciertas actividades deportivas y comerciales.

La Municipalidad de Barranco determinó "prohibir el desarrollo de actividades de comercio en forma ambulatoria, al igual que los recreativos y deportivos no organizados por la comuna, con excepción de eventos cívicos, culturales, tradicionales, festivos, institucionales, recreativas, deportivas y educacionales en zonas autorizadas de las playas Los Yuyos y Las Sombrillas".

Asimismo, señaló que no permitirá "el ingreso de alimentos, bebidas alcohólicas, ni canes" a las playas mencionadas, pero sí los visitantes pueden ingresar con "perros guías, guardianes o salvavidas con su debida distinción y acompañados de su instructor".

¿Habrá control de aforo en playas de Barranco?

El alcalde de Barranco, Jessica Vargas, informó que promoverá un control de aforo en las playas del distrito, con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19.

"En fiestas se ha sobrepasado, llegando a las 5.000 personas en cada una. Estamos de acuerdo con un control de aforo, sobre todo por la COVID-19. Antes sacábamos 200 kilos diarios de basura de las playas y ahora hemos llegado a los 1.000 kilos por fiestas. Hemos implementado más de 200 contenedores a lo largo de las playas de Barranco y habilitado también baños y duchas”, dijo.

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Run Run y sus cuatro crías se convierten en la gran sensación de la Granja Porcón en Cajamarca y atraen a numerosos visitantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"