El servicio del Metropolitano cambió rutas y horarios tras la inauguración de cuatro nuevas estaciones en el norte. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó hacia dónde se dirigirán los vehículos y cuáles serán los paraderos en donde se detendrán a recoger a los pasajeros.
Además, a través de su página web oficial, la entidad anunció cuáles son los horarios de las rutas que ofrece el Metropolitano, la información sobre los alimentadores, el costo del pasaje para utilizar el servicio, los puntos de recarga de tarjetas, entre otros. Sin embargo, puede resultar abrumador usar este medio de transporte por primera vez.
PUEDES VER: Nuevos mapas del Metropolitano: conoce los horarios, rutas, estaciones y más del nuevo servicio
Al respecto, Omar Revolledo, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), brindó algunas recomendaciones en una entrevista para La República.
"Lo importante para los usuarios nuevos es que tienen que entrar a las redes sociales de ATU. Si son completamente nuevos, hay códigos QR diseminados en todo el sitio de campo: pueden ver cuál es el origen y destino de las unidades, cuáles son las rutas", señaló Revolledo.
Asimismo, resaltó que hay orientadores dispuestos a brindar guía a los usuarios. "Tenemos orientadores en campo también, en las troncales y alimentadores, a quiénes pueden realizar preguntas", resaltó.
Por último, adquirir la tarjeta del Metropolitano es esencial para acceder al servicio sin problemas, esta tiene un monto de S/4,50 si eres usuario nuevo. "Tienen que comprar su tarjeta, las cuales pueden ser adquiridas dentro de los módulos. Los más grandes están ubicados en Matellini, Central y Naranjal. También pueden comprarlas en las taquillas", aclaró.