Cargando...
Sociedad

Indeci sobre lluvias en el país: "Es muy probable que empiecen a partir de la próxima semana"

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportaron este 26 de diciembre las acciones que se vienen ejecutando ante El Niño.

Indeci | Senamhi | Lluvias en Perú
Indeci también explicó en qué nivel se encuentra el fenómeno de El Niño. Foto: composición LR/ RPP/ Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportaron este 26 de diciembre, en Chorrillos, las acciones que se vienen realizando ante El Niño. Asimismo, se informó sobre la llegada de las lluvias al país por este fenómeno, las cuales tendrán más incidencia en el norte. "Hay presencia de lluvias en el norte del Perú. Es muy probable que las precipitaciones empiecen a partir de la próxima semana, con base en los pronósticos del Senamhi ", alertó Carlos Yáñez, jefe del Indeci.

Indeci: esto dijo sobre las lluvias en el país y el fenómeno de El Niño

"Es un Niño moderado de 54% y viento de 20%", señaló la cabeza del Indeci. Sin embargo, Yáñez también señaló que esto puede variar por la misma naturaleza. "Esto es variable, la fenomenología quede cambiar de una semana a otra", detalló.

Esto señaló Yáñez sobre la llegada de lluvias en el país. Foto: RadioNacionalFM/ X

Asimismo, el organismo público dependiente del Ministerio de Defensa del Perú advirtió, a través de sus redes sociales, que las lluvias intensas pueden generar huaicos y aluviones en varias regiones.

Estas son las recomendaciones que la institución indica. Foto: Indeci

Senamhi: ¿qué dice el último pronóstico de lluvias?

El último pronóstico de lluvias emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), mediante sus redes sociales, señaló que las lluvias que afectarán a regiones en la costa norte y sierra estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Revisa el último aviso meteorológico del Senamhi. Foto: Senamhi/ X

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA