Falta muy poco para la celebración de la Navidad, fecha declarada como feriado en el territorio nacional. Ese día muchos servicios modificarán su horario regular y el transporte público no es una excepción. La Línea 1 del Metro de Lima y Callao, los Corredores y el Metropolitano contarán con un horario diferente, según informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
La ATU invoca a la ciudadanía a tener en cuenta esta información para que puedan movilizarse de manera oportuna y sin contratiempos, y reitera su compromiso de seguir trabajando por un servicio de transporte rápido, seguro y formal.
PUEDES VER: Línea 3 del Metro de Lima: ¿dónde se ubicará la única estación que se construirá en Comas?
El día martes 26 de diciembre, declarado no laborable para el sector público, los servicios de transporte público funcionarán con normalidad.
La ATU explicó que los sábados se suele contar con una flota de 200 buses, pero, para los días 23 y 30 de diciembre, se aumentará a 260 vehículos. De igual manera, en los domingos, circulan 108 unidades; no obstante, el 24 y 31 de diciembre esta cifra se incrementará a 128 buses.