Llega la Navidad y las personas buscan hacer las compras de última hora por si algo les ha faltado o si recién han encontrado un tiempo para realizarlas. Sin embargo, el lunes 25 de diciembre es feriado y los trabajadores de estos establecimientos suelen tener descansos por ley. Y aunque algunos centros comerciales tienen horarios especiales para atender a sus clientes, no todos lo hacen.
En la siguiente nota de La República, revisa un listado con los horarios del 24 y 25 de diciembre para que no te sorprendas al acudir a las empresas y encontrarlas cerradas. ¡Presta atención!
Este recinto comercial ofrecerá atención a nivel nacional el domingo 24, con horarios de 7.00 a. m. a 9.00 p. m. El lunes 25 de diciembre no habrá atención en ninguno de sus locales.
Horario de atención Tottus para las fiestas. Foto: Tottus
Hasta el momento, este supermercado no ha anunciado si es que va a atender el 24 y 25. Sin embargo, el año pasado no hubo atención durante la fecha navideña.
Aún no ha anunciado los horarios del 24 y 25 de diciembre. Sin embargo, el año anterior sí atendió ambos días con horarios especiales: a partir del mediodía.
Plaza Vea tendrá una atención especial por fiestas. Foto: Jaime Mendoza/La República
De acuerdo con sus redes sociales, este supermercado atenderá el 24 de diciembre hasta las 10 p. m., y ha señalado que el día 25 de diciembre no habrá atención.
Cada 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, o también conocida como las vísperas de Navidad, en varios países del mundo. En esta festividad se espera el nacimiento del niño Jesús, que, según la religión católica, llegó al mundo un 25 de diciembre. Dependiendo de la región, se suelen realizar distintas tradiciones, como la cena navideña o colocar al niño en el nacimiento a la medianoche.
Según Sunafil, si un empleado del sector privado trabaja en un feriado sin tener un día de descanso sustitutorio, deberá recibir un triple pago que se configura de la siguiente manera:
La tradicional Misa de Gallo: en la noche del 24 de diciembre, las familias van a la iglesia para celebrar esta misa que conmemora el nacimiento de Jesús y los fieles suelen llevar sus propias imágenes del niño para ubicarlas en el templo.
La cena navideña: en la noche del 24 de diciembre, las familias se reúnen con el propósito de compartir una deliciosa cena con pavo, chocolate caliente, panetón, puré de manzana y un tradicional champagne.
Cantos y villancicos: una de las características principales de estas fiestas es la entonación de diferentes cantos y villancicos, ya sea en la misa o en la casa con la familia reunida al rededor del nacimiento.