Feriados en Perú. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció acerca de la operatividad del transporte público el viernes 8 y sábado 9 de diciembre, declarados como fechas libres por el Día de la Inmaculada Concepción y la batalla de Ayacucho; ya que varios ciudadanos optarán por salir a pasear en familia, ir hacia algún lugar en específico o visitar a sus seres queridos.
Estos días descansarán los ciudadanos que laboran en el sector público y privado, así señala la norma decretada por el Poder Ejecutivo. Por ese motivo, varios establecimientos estarán cerrados y algunos medios de transportes realizarán cambios en sus horarios de atención. En esta nota, se informará al respecto.
PUEDES VER: Con espacios para taxis, bicicletas y mototaxis: ¿cuánto cuesta el estacionamiento del Mall Aventura SJL?
La ATU informó que el servicio de transporte regular efectuará su recorrido sin ningún inconveniente desde las 4.30 a. m. hasta las 12.00 a. m., mientras que el servicio de taxi se ofrecerá las 24 horas del día. Asimismo, precisó que los corredores complementarios atenderán a partir de las 5.00 a. m. a las 10.30 p. m.; por su parte, el servicio 'Lechucero' del corredor azul ejecutará su ruta habitual desde las 11.00 p. m. a las 4.00 a. m.
Además, este viernes 8 de diciembre la Línea 1 del Metro de Lima y Callao atenderá desde las 5.30 a. m. hasta las 10.00 p. m.; el sábado 9 desde las 5.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. Asimismo, el Metropolitano ofrecerá los servicios A, B y C, ambos días, desde las 5.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. También, el servicio Expreso 4 estará operativo desde las 6.00 a. m. hasta las 8.00 p. m.; los alimentadores estarán habilitados desde las 11.00 p. m.
El Metropolitano también ofrece el servicio 'Lechucero', cuyo recorrido es de jueves a sábado desde las 11.30 p. m hasta las 4.00 p. m.
El año está próximo a acabar y los ciudadanos solo tienen tres días que han sido declarados feriados para descansar. Estos son los siguientes: el viernes 8 de diciembre, que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción; el sábado 9 de diciembre, la batalla de Ayacucho; y el lunes 25 de diciembre, Navidad.