Cargando...
Sociedad

Callao: Gobierno regional estaría involucrado en mafia que cobraba para sacar licencia de conducir

La mafia cobraría entre 800 y 1.500 soles para resolver el examen de reglas de tránsito y, por último, entregar la licencia de conducir.

Ciudadano es captado simulando dar el examen de reglas de tránsito. Foto: 'Panorama'

De acuerdo al programa de televisión 'Panorama', el Gobierno Regional del Callao estaría involucrado en una red criminal que se encarga de resolver el examen de reglas de tránsito a los postulantes que buscan obtener una licencia de conducir. Para realizar dicha acción ilícita, cobrarían entre 800 y 1.500 soles y solo necesitarían la presencia del ciudadano interesado en conseguir su brevete, quien simularía dar la prueba mientras que otra persona lo rinde.

"El examen está siendo resuelto desde un computador conectado de manera remota, ahí mismo en las oficinas de Sistemas del Gobierno Regional del Callao", informó un testigo de este acto ilícito al dominical 'Panorama'.

Autoridades del Callao estarían relacionadas con actos de corrupción

El testigo indicó que esta mafia operaría todos los días y aseguró que las autoridades del Callao estarían implicadas en dichos actos de corrupción.

"La persona que ha sido captada para dar su examen de reglas no hace nada, mientras que el examen es resuelto por unos trabajadores", manifestó. En tanto, se transmitían las grabaciones en las que se observaba a un postulante dando el examen sin mover ni un solo dedo.

"Es una mafia bastante organizada porque trabajan desde operadores de afuera, la gente capta a los clientes de manera externa y los chicos que resuelven el examen son trabajadores de la Gerencia de Transportes del Callao, tienen la venia del gerente de Transportes y probablemente de autoridades más arriba", añadió.

Mafia revela cómo opera

'Panorama' grabó a una persona que captaba a los postulantes para obtener la licencia de conducir de manera ilegal. Ella indicó, ante las cámaras, que solicitan sus datos personales, les toman el biométrico y, minutos después, comienza su examen. Los postulantes "solo se sientan" y otros les desarrollan la prueba.