Cargando...
Sociedad

Torrenciales lluvias con granizo inundan calles de localidades de Huancayo

Precipitaciones acompañadas de rayos asustaron a ciudadanos de ciudad andina de Junín. Agua ingresó a viviendas, dejando daños materiales.

Lluvias provocaron el colapso de desagües. Foto y video: Huancayo Noticias | Huancayo Noticias

La tarde de este lunes, 27 de noviembre, una fuerte lluvia, acompañada de granizo y rayos, inundó las calles de la ciudad de Huancayo, en la región de Junín. Las precipitaciones de gran intensidad provocaron que vehículos se queden atascados en la vía pública, y que viviendas y negocios queden inundados, con daños materiales. 

El agua que se empozó en las calles originó el colapso de los buzones de los desagües. Las localidades más afectadas fueron El Tambo, Chilca y Huancayo.

Las avenidas principales de alto tránsito se convirtieron en ríos, lo que impidió la libre circulación de vehículos y personas.

En el caso de Chilca se reportaron cuatro viviendas afectadas, por lo que las familias agraviadas solicitaron la intervención de bomberos, agentes policiales y Defensa Civil. También se informó de la inundación de las avenidas General Córdova y 9 de Diciembre. En esta última vía quedó atrapado un volquete, cargado con arena.

En la calle Arterial, vecinos reportaron que varios vehículos se atascaron y se inundaron más de 10 casas.

¿Qué dijo una vecina de Chilca de las fuertes lluvias?

“Fue más de media hora de granizada y yo no puedo moverme de mi puerta porque el agua no deja caminar. Ya no hay veredas, no hay pistas y el desagüe se está saliendo para ingresar a las casas”, lamentó una vecina de Chilca.

¿Qué zonas se inundaron en la ciudad de Huancayo?

En Huancayo, en el sector Agua de las Vírgenes, se inundó la avenida Giráldez, a la altura del puente en la avenida Ferrocarril, donde se pudo ver el agua que llegaba por encima de las rodillas de las personas que cruzaban las calles.

En el distrito de El Tambo, afectó la avenida Mariátegui y en el centro de la ciudad las calles Real y Mariscal Castilla. Hay vehículos que se atascaron en medio de las vías.

Junín: 24 viviendas han colapsado en los distritos de Huancayo y Chilca

Se ha reportado que 24 viviendas han colpasado en los distritos de Huancayo y Chilca. El panorama es preocupante, a la pérdida de electrodomésticos y demás enseres, se suman las perdidas de herramientas de trabajo como el caso de la familia de José Medrano que ha perdido tres vehículos por el colpaso de las paredes y otros cercos perimétricos debido a las fuertes lluvias.

José Medrano se encontraba en su trabajo mientras su casa se estaba quedando inundada. Narra que el agua llegó a medir casi un metro y medio. 

Su esposa refiere que los 12 integrantes de su familia pasaron la noche en una sola habitación por miedo a que se derrumbe. También cuenta que cuando intentaron trasladar algunos objetos de su casa les pasó electricidad y permanecieron con miedo toda la noche hasta este 28 de noviembre que llegaron las auoridades a las 9 de la mañana. 

"Vienen a inspeccionar y no dicen que ya llega la ayuda; pero nada. Estamos sin cenar, sin desayunar. Las autoridades son malas, saben que hay niños que han dormido con la ropa mojada. Pedimos apoyo", sostuvo muy angustiada la madre de familia, para medios de comunicación de Huancayo.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Balacera en Juliaca: sicario asesina a exfutbolista dentro de discoteca en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026