Cargando...
Sociedad

Torrenciales lluvias con granizo inundan calles de localidades de Huancayo

Precipitaciones acompañadas de rayos asustaron a ciudadanos de ciudad andina de Junín. Agua ingresó a viviendas, dejando daños materiales.

Lluvias provocaron el colapso de desagües. Foto y video: Huancayo Noticias | Huancayo Noticias

La tarde de este lunes, 27 de noviembre, una fuerte lluvia, acompañada de granizo y rayos, inundó las calles de la ciudad de Huancayo, en la región de Junín. Las precipitaciones de gran intensidad provocaron que vehículos se queden atascados en la vía pública, y que viviendas y negocios queden inundados, con daños materiales. 

El agua que se empozó en las calles originó el colapso de los buzones de los desagües. Las localidades más afectadas fueron El Tambo, Chilca y Huancayo.

Las avenidas principales de alto tránsito se convirtieron en ríos, lo que impidió la libre circulación de vehículos y personas.

En el caso de Chilca se reportaron cuatro viviendas afectadas, por lo que las familias agraviadas solicitaron la intervención de bomberos, agentes policiales y Defensa Civil. También se informó de la inundación de las avenidas General Córdova y 9 de Diciembre. En esta última vía quedó atrapado un volquete, cargado con arena.

En la calle Arterial, vecinos reportaron que varios vehículos se atascaron y se inundaron más de 10 casas.

¿Qué dijo una vecina de Chilca de las fuertes lluvias?

“Fue más de media hora de granizada y yo no puedo moverme de mi puerta porque el agua no deja caminar. Ya no hay veredas, no hay pistas y el desagüe se está saliendo para ingresar a las casas”, lamentó una vecina de Chilca.

¿Qué zonas se inundaron en la ciudad de Huancayo?

En Huancayo, en el sector Agua de las Vírgenes, se inundó la avenida Giráldez, a la altura del puente en la avenida Ferrocarril, donde se pudo ver el agua que llegaba por encima de las rodillas de las personas que cruzaban las calles.

En el distrito de El Tambo, afectó la avenida Mariátegui y en el centro de la ciudad las calles Real y Mariscal Castilla. Hay vehículos que se atascaron en medio de las vías.

Junín: 24 viviendas han colapsado en los distritos de Huancayo y Chilca

Se ha reportado que 24 viviendas han colpasado en los distritos de Huancayo y Chilca. El panorama es preocupante, a la pérdida de electrodomésticos y demás enseres, se suman las perdidas de herramientas de trabajo como el caso de la familia de José Medrano que ha perdido tres vehículos por el colpaso de las paredes y otros cercos perimétricos debido a las fuertes lluvias.

José Medrano se encontraba en su trabajo mientras su casa se estaba quedando inundada. Narra que el agua llegó a medir casi un metro y medio. 

Su esposa refiere que los 12 integrantes de su familia pasaron la noche en una sola habitación por miedo a que se derrumbe. También cuenta que cuando intentaron trasladar algunos objetos de su casa les pasó electricidad y permanecieron con miedo toda la noche hasta este 28 de noviembre que llegaron las auoridades a las 9 de la mañana. 

"Vienen a inspeccionar y no dicen que ya llega la ayuda; pero nada. Estamos sin cenar, sin desayunar. Las autoridades son malas, saben que hay niños que han dormido con la ropa mojada. Pedimos apoyo", sostuvo muy angustiada la madre de familia, para medios de comunicación de Huancayo.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención conductores! Bicimotos y vehículos eléctricos no podrán transitar por ciclovías de Miraflores

Creó casacas con sus frazadas tigre para promocionar su negocio en TikTok y terminó siendo viral: "A mucha gente le gustó"

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

Canal 4 EN VIVO y América TV por Internet: minuto a minuto del México vs. Sudáfrica

Partido México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV y DSports: gol de Julián Quiñones

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná y sigue el México vs Sudáfrica