Cargando...
Sociedad

Torrenciales lluvias con granizo inundan calles de localidades de Huancayo

Precipitaciones acompañadas de rayos asustaron a ciudadanos de ciudad andina de Junín. Agua ingresó a viviendas, dejando daños materiales.

Lluvias provocaron el colapso de desagües. Foto y video: Huancayo Noticias | Huancayo Noticias

La tarde de este lunes, 27 de noviembre, una fuerte lluvia, acompañada de granizo y rayos, inundó las calles de la ciudad de Huancayo, en la región de Junín. Las precipitaciones de gran intensidad provocaron que vehículos se queden atascados en la vía pública, y que viviendas y negocios queden inundados, con daños materiales. 

El agua que se empozó en las calles originó el colapso de los buzones de los desagües. Las localidades más afectadas fueron El Tambo, Chilca y Huancayo.

Las avenidas principales de alto tránsito se convirtieron en ríos, lo que impidió la libre circulación de vehículos y personas.

En el caso de Chilca se reportaron cuatro viviendas afectadas, por lo que las familias agraviadas solicitaron la intervención de bomberos, agentes policiales y Defensa Civil. También se informó de la inundación de las avenidas General Córdova y 9 de Diciembre. En esta última vía quedó atrapado un volquete, cargado con arena.

En la calle Arterial, vecinos reportaron que varios vehículos se atascaron y se inundaron más de 10 casas.

¿Qué dijo una vecina de Chilca de las fuertes lluvias?

“Fue más de media hora de granizada y yo no puedo moverme de mi puerta porque el agua no deja caminar. Ya no hay veredas, no hay pistas y el desagüe se está saliendo para ingresar a las casas”, lamentó una vecina de Chilca.

¿Qué zonas se inundaron en la ciudad de Huancayo?

En Huancayo, en el sector Agua de las Vírgenes, se inundó la avenida Giráldez, a la altura del puente en la avenida Ferrocarril, donde se pudo ver el agua que llegaba por encima de las rodillas de las personas que cruzaban las calles.

En el distrito de El Tambo, afectó la avenida Mariátegui y en el centro de la ciudad las calles Real y Mariscal Castilla. Hay vehículos que se atascaron en medio de las vías.

Junín: 24 viviendas han colapsado en los distritos de Huancayo y Chilca

Se ha reportado que 24 viviendas han colpasado en los distritos de Huancayo y Chilca. El panorama es preocupante, a la pérdida de electrodomésticos y demás enseres, se suman las perdidas de herramientas de trabajo como el caso de la familia de José Medrano que ha perdido tres vehículos por el colpaso de las paredes y otros cercos perimétricos debido a las fuertes lluvias.

José Medrano se encontraba en su trabajo mientras su casa se estaba quedando inundada. Narra que el agua llegó a medir casi un metro y medio. 

Su esposa refiere que los 12 integrantes de su familia pasaron la noche en una sola habitación por miedo a que se derrumbe. También cuenta que cuando intentaron trasladar algunos objetos de su casa les pasó electricidad y permanecieron con miedo toda la noche hasta este 28 de noviembre que llegaron las auoridades a las 9 de la mañana. 

"Vienen a inspeccionar y no dicen que ya llega la ayuda; pero nada. Estamos sin cenar, sin desayunar. Las autoridades son malas, saben que hay niños que han dormido con la ropa mojada. Pedimos apoyo", sostuvo muy angustiada la madre de familia, para medios de comunicación de Huancayo.

Lo más visto

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Agricultor pierde la vida tras cruzar quebrada activa por las lluvias en Piura

Asesinan a dos transportistas en menos de 24 horas: dirigentes evalúan fecha del paro de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"