Cargando...
Sociedad

San Isidro: cámaras de seguridad captan a mujer dejando a recién nacido en contenedor de basura

La Policía Nacional del Perú analiza las cámaras de seguridad para lograr la identificación de la mujer.

San Isidro. Hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves 23 de noviembre. Foto: composición La República/Panamericana | Foto: La República/Panamericana

Las cámaras de seguridad de la municipalidad de San Isidro captaron el preciso momento en que una mujer dejó a recién nacido en un contenedor de basura, ubicado en el cruce de la avenida Guardia Civil con la calle Ricardo Angulo, al promediar las 9:15 de la noche de miércoles 22 de noviembre.

La persona llevaba una bolsa blanca y al bebé en brazos dentro de una casaca roja. La imágenes las investiga la Policía Nacional del Perú para las diligencias de acuerdo a ley.

Fue durante la madrugada de este jueves 23 de noviembre, personal de Serenazgo de San Isidro encontró a un bebé recién nacido en el interior de un contenedor de basura. Actualmente, el menor se encuentra en un centro médico para que se evalúe su estado de salud. Este hallazgo ocurrió luego de que los agentes escucharan su llanto mientras realizaban un patrullaje, exactamente en el cruce de la avenida Guardia Civil con la calle Ricardo Angulo.

Cabe indicar que cerca al lugar se ubica una caseta de Serenazgo; sin embargo, aún no se ha podido determinar cómo el bebé llegó hasta dicha zona de San Isidro. En tanto, las cámaras de lugar evidenciaron que la Policía rescata al menor tras recibir la alerta de los serenos. Se reportó, además, que el pequeño estaba envuelto con una casaca.

Actualmente, la Policía y las autoridades se encuentran investigando las circunstancias de este suceso, por lo que han solicitado las cámaras a la Municipalidad de San Isidro a fin de determinar las responsabilidades.

Hallan feto de 7 meses en San Juan de Miraflores

Un hecho similar ocurrió en San Juan de Miraflores, el 31 de octubre. Un feto de aproximadamente siete meses fue hallado por el personal de limpieza. Tras el aviso del personal, agentes de Serenazgo de SJM e integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) también se acercaron a la escena.

Ministerio de la Mujer: menor está fuera de peligro

El representante del Ministerio de la Mujer, Alberto Arena, informó que la menor de tres días de nacida que fue dejada en un contenedor de basura, en el distrito de San Isidro, "está fuera de peligro" y que "hay un personal a su cargo como mamá canguro".

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima: cierran dos estaciones en SJL por el ingreso de persona a la vía férrea

LEER MÁS

Más de 360 mil celulares serán bloqueados por OSIPTEL antes de Fiestas Patrias: revisa si tu equipo está en riesgo

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua por casi 16 horas en 7 distritos de Lima este 8 y 9 de julio: revisa horario y distritos afectados

LEER MÁS

Fabio Isaac Bravo, el niño genio de 9 años que ganó una medalla de oro en las Olimpiadas de Matemática y tiene un coeficiente intelectual de 146: “No fue fácil”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

INEI alerta sobre falsos encuestadores: así puedes identificarlos y evitar que roben tu información

Condenan a abogado que cobró S/800 tras asegurar influencias con juez del Callao para liberar a procesado

Estudiante peruana logra convertir restos de algodón y palta en ‘esponjas inteligentes’ para descontaminar aguas con plomo: eliminan hasta el 99% del metal pesado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Congreso y Contraloría gastan más de S/ 500 mil en servicio de DirecTV para ver el Mundial

Deportes

Partidos del Mundial 2026 por América TV: horarios para ver los 4tos de final por señal abierta en Perú

Mohamed Salah sobre el arbitraje del Argentina - Egipto en el Mundial 2026: "Fue la voluntad de Dios; todo el mundo vio lo que pasó"

Estuvo muerto 7 minutos y hoy lidera el sueño de Noruega en el Mundial 2026: la increíble historia de Stale Solbakken