La embajadora de Australia en Perú, Maree Ringland, anunció que entregarán 1.500 cupos a los ciudadanos que estén interesados en viajar, trabajar y estudiar en dicho país, con el fin de brindarles oportunidades de desarrollo en el extranjero y reforzar los lazos económicos, culturales y sociales con Perú. Asimismo, informó que las personas que se trasladen a la nación oceánica con motivo del programa 'Work and Holiday Visa' podrán permanecer en su territorio por un año, con posibilidad de extender su estadía.
"Durante un año puede viajar, trabajar y estudiar. Si uno trabaja en una región, puede extender su estadía. Es una gran oportunidad y solo hay 1.500 cupos", manifestó Ringland en diálogo con Exitosa.
"Además, si uno estudia en los sectores prioritarios para Australia, como la ingeniería, medicina, arquitectura, puede quedarse más tiempo. Cuatro años para los que quieran sacar su título de bachiller, cinco para maestría y seis para doctorados", añadió.
Un total de 1.500 ciudadanos podrán viajar a Australia por el programa Work and Holiday Visa. Foto: difusión
La representante de la Embajada de Australia en Perú también indicó que los peruanos, al ser parte del programa mencionado, pueden laborar, estudiar hasta por cuatro años o más, elegir una labor específica que le ayude a obtener una próxima visa de trabajo y vacaciones, viajar hacia Australia y desde ese país a otros.
PUEDES VER: Sunedu modifica el registro de grados y títulos para universidades: ¿cómo ver si estoy inscrito?
Los ciudadanos que deseen acceder a la visa con estadías de hasta un año deben ser mayores de edad, tener entre los 18 y 30 años, e ingresar a la página web de la Embajada de Australia para revisar los requisitos que solicitan las autoridades de dicho país. Estos son los siguientes: