Los profesores que laboran en diferentes centros educativos públicos podrán recibir el 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al momento de su cese, así lo decidió el Congreso de la República al aprobar el dictamen de los proyectos de ley que plantearon otorgar los beneficios laborales a los educadores.
La medida que fue sustentada por los congresistas José Balcázar, presidente de la Comisión de Educación, y José Jerí, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, se aprobó con 108 votos a favor ante el Pleno del Congreso.
A continuación, se informará acerca de la iniciativa que fue respaldada por el Parlamento en beneficio de los docentes.
Docentes podrán reclamar el 100% de su CTS. Foto: difusión
Los docentes contratados y nombrados de las instituciones públicas que culminaron sus labores en el 2023 recibirán el 70% de su CTS en dicho año y el 30% restante en el siguiente año; mientras que los maestros que se retiren de la docencia en el 2024 podrán obtener el 100% de dicho beneficio social.
Los docentes que obtendrán la CTS deben haber trabajado en instituciones públicas que se encuentren ubicadas en diferentes partes del país. Cabe señalar que los maestros de las instituciones privadas también podrán recibir dicho beneficio de acuerdo a lo determinado por la casa de estudios que los contrató.
De acuerdo con el decreto supremo, los profesores recibirán la CTS cuando decidan culminar con sus labores de docencia y jubilarse.
Docentes recibirán el 100% de su CTS. Foto: composición LR
PUEDES VER: Estos son los 20 países de mundo que puedes visitar con DNI o pasaporte: no necesitarás visa de turismo
La CTS que será entregada a los docentes equivale al 100% de su remuneración integral mensual por año o tiempo mayor a seis meses de trabajo, así se precisa en la norma.