Se ampliará la ruta del Metropolitano y se construirán nuevas estaciones que unirán los distritos de Lima norte y sur, así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Los ciudadanos podrán utilizar los buses de este servicio de transporte en diferentes partes de la capital y poder llegar a sus destinos más rápido.
Acerca de la obra, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció que algunos paraderos estarán listos para fines de diciembre y que, por ese motivo, se continúan con las labores para finalizar con el proyecto de ampliación del Metropolitano tras algunas observaciones por parte de la ATU.
“Estábamos viendo con la ATU para que entre en funcionamiento a fin de año, la idea era la segunda semana de diciembre, pero será a fin de ese mes (…) Hubo problemas en la construcción de andenerías, pero ya están resueltas”, declaró Pérez-Reyes en entrevista con Panamericana TV.
PUEDES VER: Estos son los 20 países de mundo que puedes visitar con DNI o pasaporte: no necesitarás visa de turismo
A continuación, se presenta más información acerca de las nuevas estaciones que estarán disponibles a fines de este 2023 y la obra en general.
Estaciones del Metropolitano. Foto: La República
PUEDES VER: ¿Cuándo terminará el año escolar en los colegios del Perú, según el cronograma OFICIAL? Esto dice el Minedu
Las 18 estaciones nuevas del Metropolitano estarán ubicadas tanto en Comas como en Carabayllo. Estas paradas se conectarán con las ya operantes, las cuales se encuentran en La Victoria, San Isidro, Surquillo, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros distritos.
El jefe de la ATU, José Aguilar, informó que solo cuatro estaciones del Metropolitano podrán operar a partir de diciembre debido a que la obra tenía más de 4.000 observaciones técnicas. Estas serán las siguientes:
Nuevas estaciones del Metropolitano. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Andina/difusión
El titular de la ATU informó que se espera que a fines de este 2023 se realicen las recargas de tarjetas del Metropolitano con el aplicativo Yape, con el fin de evitar largas colas.