Los padres de familia de la institución educativa Inmaculada Concepción n.° 11014, situada en la urbanización Federico Villarreal, ubicada en el distrito de Chiclayo (Lambayeque), realizaron ayer una protesta en los exteriores de este recinto por el retraso en la entrega de la obra.
Humberto Castillo, vocero de los padres de familia, declaró a la prensa que los trabajos de la obra de Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Inmaculada Concepción n.° 11014 ya concluyeron. Sin embargo, él señaló que hubo una rescisión del contrato y se ha perjudicado la recepción de la obra.
El Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), unidad ejecutora de la obra, otorgó la buena pro del proyecto a la empresa Securgrama SRL, por un monto de S/ 18 642 037,91. La obra empezó a ejecutarse el 22 de noviembre de 2021. Tanto a fines de 2021 y todo el 2022, las alumnas tuvieron clases virtuales.
En lo que va del 2023, las estudiantes han recibido clases presenciales en locales temporales instalados en diferentes colegios de Chiclayo. "Tenemos conocimiento que hubo una rescisión de contrato por parte de la empresa constructora y la entidad regional. La contratista alega que no se le han pagado valorizaciones, pese a que no se han cumplido los plazos y hubo retrasos", denunció Humberto Castillo, quien dijo que son más de 1.500 estudiantes las afectadas.
El 11 de septiembre de 2023, la Gerencia Regional de Infraestructura designó a los funcionarios encargados de integrar el comité de recepción de obra, a través de la resolución n.° 0000 11-2023. Este diario buscó la versión del gerente de Infraestructura, Virnel Serna Guerrero, pero evitó contestar las llamadas telefónicas.
Para este martes 14 de noviembre, los padres de las alumnas del colegio Inmaculada han anunciado un plantón en la sede del GRL por la no entrega de la obra.