Cargando...
Sociedad

Aprueban bono Minedu de S/220 para profesores: ¿quiénes podrán cobrar y cuáles son los requisitos?

Este viernes 27 de octubre fue aprobado el subsidio para los profesores del Perú. En total, el Minedu desembolsará S/96.275.520 para depositar el bono de S/220. Conoce aquí todos los detalles.

bono docente, Minedu
Bono a docentes se emitirá en el presente año. Foto: composición LR/Jazmin Ceras

¡Atención, docente! A través de una nota de prensa, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que este viernes 27 de octubre se publicó en el diario El Peruano el bono de S/220 para los docentes. Justamente, la Ley N° 31912 posibilita dicho incentivo para un total 437.616 profesionales. De acuerdo la entidad, se ha gestionado la transferencia de S/96.275.520, a fin de cubrir este subsidio en Lima Metropolitana y en las regiones. En ese contexto, la titular del Minedu, Miriam Ponce, aseguró que se están realizando las gestiones para que se transfiera rápidamente.

Por dicha razón, los docentes se preguntan cuándo se llevará a cabo esta transacción, quiénes podrán cobrar y qué requisitos ha establecido el Minedu para que se concrete el depósito. En esa nota de La República, conoce toda la información al respecto. Cabe mencionar que el bono de S/220 surge en marco del Convenio Colectivo 2023-2024. En tanto, no solo profesionales del Ministerio de Educación tendrán dicho beneficio, sino también del Mininter y el Mindef.

Bono S/220: ¿cuándo entregarán el subsidio?

Este monto podrá ser cobrado a partir de noviembre del 2023. Precisamente, Ponce Vértiz brindó todos los detalles: “Hemos logrado generar el marco habilitante para cumplir con el pago de esta bonificación extraordinaria que beneficia a nuestros docentes y auxiliares de educación. Se van a realizar todas las gestiones para la emisión del decreto supremo que autorice la transferencia presupuestal a los gobiernos regionales para que puedan ejecutar el pago en el mes de noviembre".

Minedu ha establecido una serie de consideraciones que tomará en cuenta al momento de depositar los S/220. Foto: LR

¿Quiénes podrán cobrar el bono de S/220?

El Ministerio de Educación ha señalado que en total 437.616 profesores recibirán dicho dinero a nivel nacional. El objetivo es reconocer la labor que desempeñan los docentes y auxiliares en la formación de niños y jóvenes. Como se recuerda, a inicios de años, este monto fue de S/950. En tanto, ahora será S/220:

  • Docentes y auxiliares nombrados
  • Docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico-productiva
  • Docentes de educación básica gestionados por el Ministerio de Defensa
  • Docentes de educación básica gestionados por el Ministerio del Interior.

Bono docente. Foto: Andina

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

Existen ciertos requisitos. El Minedu ha establecido una serie de consideraciones que tomará en cuenta al momento de depositar los S/220, por tanto, en primer lugar, los servidores deben contar con vínculo laboral al 30 de junio de 2023. Además, tendrán que estar inscritos en Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). La fecha máxima es el 27 de octubre de este 2023.

¿Cómo saber si estoy en la lista de beneficiarios de la deuda social?

Para verificar si te encuentras en la lista de maestros que recibirán la subvención de la deuda social debes seguir estos pasos:

  • Entra a este LINK.
  • Luego, descarga la Lista de beneficiados 2023.
  • Cuando hayas accedido al documento, usa Control + F para activar el buscador. Luego, ingresa tu número de DNI y presiona enter.
  • Deberás comunicarte con tu UGEL si estás en el listado.

El Ministerio de Educación ha señalado que en total 437.616 profesores recibirán dicho dinero a nivel nacional. Foto: composición LR

Maestros cobrarán bono excepcional de S/380 en el 2024

El Minedu también informó que gestionará con el Ministerio de Economía y Finanzas la entrega de un bono excepcional de S/380, el cual será abonado el primer trimestre del 2024.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Accidente en la Panamericana Sur deja sin vida a candidato municipal por Ica cuando retornaba de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como premier: ¿a qué hora es la ceremonia?

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"