Entre las opciones de los jóvenes para estudiar una carrera profesional están las universidades públicas del Perú, las cuales resaltan la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y otras instituciones por su enseñanza y oportunidades para desarrollarse fuera del país. Con la idea de adquirir nuevos conocimientos, los graduados deciden seguir una maestría.
Pese a que en el Perú existen muchas universidades que tienen una escuela de posgrado, los que han concluido una carrera han posicionado en primer lugar una casa de estudios pública por encima de otras favoritas para continuar con su formación profesional.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta con varias unidades de posgrado. Foto: Posgrado UNMSM
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es la preferida por aquellos que ya se han graduado en una carrera universitaria. Tras una encuesta realizada por el Grupo Educación al Futuro precisó que son tres las instituciones nacionales elegidas para sus estudios de posgrado.
En ese sentido, el informe señaló que fueron 300 profesores de colegios públicos y privados, y docentes de institutos pedagógicos y universidades, sobre su elección de una escuela de posgrado. Así, la Decana de América resultó ser la primera opción, ya que obtuvo un 38% del total de la encuesta.
Los encuestados también prefieren San Marcos para realizar un doctorado. Foto: Redidi
PUEDES VER: ¿Cuáles son las 2 carreras de ingeniería con menos alumnos en la UNI?: se gradúan menos de 30
Seguida de la San Marcos se ubica la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) o 'Cantuta' con 32% y, en tercer lugar, la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), 8%. Las otras alternativas para posgrado se encuentran en el sector privado.
Además, los que participaron en la encuesta revelaron cuál es su primera opción para un programa de doctorado. En esta consulta, la UNMSM también quedó en primer lugar con 26% y, como segunda opción, la UNE, 24%; mientras que para la UNFV el panorama es distinto, puesto que solo obtuvo el 2% y se ubicó en el puesto 8.