Cargando...
Sociedad

Ciudadana secuestrada por Hamás se quiebra en vivo por la situación que vivió

La ciudadana no pudo evitar contener las lágrimas al hablar acerca de la terrible situación en Israel. Ella se mantuvo en un refugio junto con su familia cuando empezaron los ataques cerca de su vivienda. Varios de sus vecinos fallecieron a manos de Hamás.

Ciudadana teme por la vida de sus hijos. Foto: Canal N.

Rona Kapustiasky, ciudadana Israelí, informó que el grupo de Hamás estuvo en los hogares que se encuentran alrededor de su vivienda en Israel y reveló que varios de sus vecinos murieron, pero que ella con su familia se libraron de esa terrible situación, debido a que estuvieron escondidos durante varias horas en el refugio que tienen en sus viviendas. Además, indicó que sus perros les salvaron la vida porque cuidaron su hogar ante la presencia de los miembros de Hamás.

"Estábamos en un ambiente tranquilo, nada fuera de lo común y mi marido me dice que son truenos. Y yo le digo que no son truenos y que entre al grupo de WhatsApp porque algo está pasando. También le pedí entrar al refugio. Entramos con mis hijos, pero yo salí, me fijé que estaba con llave y si todas las puertas están cerradas", contó.

Alertas de bombardeos en Israel

Además, informó que ella vive en un pueblo de Israel junto con sus seres queridos y que en ese lugar, en reiteradas oportunidades, hubo alertas de bombardeos, pero nunca una situación de tal magnitud, que puso en peligro a varios de los ciudadanos.

"Es un pueblo. Son casas de planta baja sin rejas. Todo es muy abierto. Rápidamente, nos dimos cuenta, que lo que sucedía no era lo común, porque varios meses nos bombardean o la situación es sensible, pero son minutos que pasan y seguimos con nuestras actividades. Esta vez estuvimos con los chicos en el refugio. En el refugio no hay comida, heladera, no hay baño, no hay nada", manifestó.

"Mis hijos tenían que hacer pis y no sabía qué hacer porque no quería hacer ruido. Trataba de respirar para que nadie me escuche. Volqué todo lo que había dentro de la caja. Puse a la caja al lado del refugio y cada uno hizo pis. Después de dos horas, se nos había terminado el agua", añadió.

Israel: Tiroteos entre soldados israelíes y Hamás

Asimismo, indicó que varios soldados se encontraban en los exteriores de su casa enfrentándose con Hamás para evitar que más personas murieran. En ese sentido, señaló que a las horas de la situación de conflicto en las afueras de su vivienda ya sabía que había muertos y heridos porque se comunicaba con sus vecinos por medio de WhatsApp.

"Todo empezó a las 6.30 p. m. y a las 8.30 p.m. ya sabíamos que había muertos, heridos y sabía donde estaban (los miembros de Hamás) por la gente que comentaba por WhatsApp. Esperé que estén lejos de casa. Salí agachada a buscar comida y agarre lo que pude", señaló.

"Mi marido y los chicos estaban esperando que yo vuelva. Les puse la comida, me fui otra vez, cargué las dos botellas de agua y cuando estoy volviendo empiezan tiroteos entre los soldados y terroristas. Estaban cerca de mi casa", agregó.

También, informó que durante los minutos del enfrentamiento estuvo cuidando que nadie abriera la puerta del refugio porque estaba atemorizada de recibir ataques.

"Estuve esperando que en cualquier momento abran la puerta y rogando que me maten a mi primero para no ver a mis hijos morir, pensando en que me tenía que despedir y los perros empezaron a ladrar y gracias a sus ladridos no entraron a casa", señaló.

Por último, informó que se encuentra en la casa de su hermana junto con sus hijos, pero que su esposo se quedó en un kibutz.