El investigado por feminicidio, Yomar Zeballos Huaypuna, pasará los siguientes nueve meses en prisión preventiva, según resolución dictada ayer en la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA). A este personaje se le sindica como asesino de la enfermera Aracely Luna García.
La medida fue dictada por la jueza Lizbeth Torres Choque del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata. La magistrada halló fundados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, acerca del delito ocurrido el último lunes en el distrito de Paucarpata.
Entre estos, se indicó que el varón hostigaba a su víctima (múltiples llamadas) a pesar que ya habían concluido su relación Asimismo se indicó que Zeballos Huaypuna se habría asegurado que Aracely estuviera sola en su casa para cometer el crimen.
El Ministerio Público postuló que de demostrarse la culpabilidad de Yomar Zeballos Huaypuna, podría recibir una pena de cadena de perpetua, pues habría dos agravantes: que previamente el investigado habría abusado sexualmente de la enfermera, además de la crueldad del ataque con 17 heridas punzocortantes que dejaron agonizando a su víctima por dos horas.
En el lapso de 9 meses de prisión preventiva, el Ministerio Público podrá realizar hasta 41 diligencias como pruebas de ADN, declaraciones de testigos y visualizaciones de cámaras de seguridad. Mientras que la defensa del presunto feminicida, pidió que se proteja su integridad mientras esté en el penal.v