Cargando...
Sociedad

Arequipa: padres organizan rifa ante deficiente respuesta de EsSalud sobre operación a su bebé

Pese a que intervención para salvar pierna izquierda de menor es urgente, especialistas de EsSalud solicitaron exámenes que ya se practicaron en junio. Operación está valorizada en S/80.000.

Arequipa
Luchará por operación a su hija. Familia realizará rifa a mediados de diciembre. Foto: La República

Para Cristian Fernández, padre de Nia, de 11 meses, el tiempo es su peor enemigo. La pequeña necesita una operación de urgencia tras ser diagnosticada con una enfermedad llamada pseudoartrosis congénita, que le originó una deformación en el hueso de su pierna izquierda. El caso se hizo visible cuando el progenitor denunció que un médico de EsSalud en Arequipa le negó el traslado a Lima bajo el argumento de que sería inútil y que lo mejor era amputar la pierna. Este comentario se realizó con total inhumanidad. "¿Quieres que se muera o esté coja?", le dijo.

Tras la polémica, se dio la referencia a Lima, pero esto resultó prácticamente una “pérdida de tiempo”. Cristian Fernández explicó a La República que cuando llegó al Hospital Edgardo Rebagliati habrían tratado de retrasar la atención de su pequeña y le indicaron que no aparecían los exámenes de la menor en el sistema, pese a que estos ya fueron realizados en junio. Por lo tanto, la menor tuvo que regresar a Arequipa y en este proceso de los nuevos trámites se perdieron cuatro meses sustanciales. Los análisis realizados anteriormente nunca aparecieron. Ante ello, la familia de la menor organiza una rifa para el próximo 18 de diciembre, con la que esperan reunir lo suficiente para la operación de Nia. Ella necesita ser operada hasta antes de marzo del 2024, debido a que alcanzará una edad en la que correrá el riesgo de que necesite amputación.  

Lo más visto

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

Fiscalía investiga a policía acusada de asfixiar a escolar dentro de colegio en San Martín de Porres

LEER MÁS

Detienen a dos hermanos tras abandonar el cuerpo sin vida de una adulta mayor en el Callao

LEER MÁS

¿Trabajas en el Estado? Conoce la nueva restricción dirigida exclusicamente para trabajadores públicos aprobada por la PCM en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 remeció Cañete, según IGP

Detenido en balacera del Mercado de Frutas confiesa haber sido el sicario de 'El Monstruo'

¿Trabajas en el Estado? Conoce la nueva restricción dirigida exclusicamente para trabajadores públicos aprobada por la PCM en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide que ya no les donen para tasas electorales: "No hemos llegado a la meta"

Juntos por el Perú convoca a marcha nacional "en defensa del voto" para este 19 de junio

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Francia vs Senegal EN VIVO Mundial 2026: dónde ver, pronóstico y horario del partido de HOY con Kylian Mbappé

Cristiano Ronaldo quiere ganar la Copa del Mundo 2026

Partidos de HOY en el Mundial 2026: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO