Cargando...
Sociedad

Alcaldes encaran a la PCM por falta de recursos ante El Niño Global en Piura

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, en mesa multisectorial pidió presupuestos inmediatos para provincias. 

Piura | Lluvias
Autoridades emitieron pliego de reclamos en junta. Foto: cortesía | Cortesía

Los alcaldes provinciales de Piura emitieron un enérgico reclamo contra el Gobierno central ante la falta de obras de prevención y presupuesto para enfrentar un período lluvioso, durante la reunión multisectorial con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, expresó su malestar ante la entidad por la demora en la entrega de presupuestos para la ejecución de fichas técnicas contempladas por cada municipio. “Nos están ignorando, y hasta ahora no hay transferencias del Gobierno central para atender la emergencia por lluvias que se avecinan”, expresó el burgomaestre.

El alcalde de Tambogrande, Meléndez Zurita, exigió la transferencia de recursos para los trabajos de prevención, pues la poca maquinaria con la que cuenta el distrito es insuficiente para atender la gran demanda de la población.

Además, cuestionó que solo a dos municipios se haya transferido recursos para trabajos de prevención.

Por su parte, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, respaldó a sus homólogos en la solicitud de sus demandas y en las actividades que permitan reducir los daños por lluvias.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”