La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicaron, por medio de un comunicado, que los ciudadanos que utilicen los corredores complementarios azul y rojo podrán interconectar de manera gratuita sus viajes en un plazo determinado, y que este tiempo de transbordo será por un lapso mayor.
El organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también informó que el servicio de traslado de un vehículo a otro a los usuarios para que lleguen cada vez más rápido a sus destinos es una estrategia promovida por el Sistema Integrado de Transporte (SIT).
PUEDES VER: Nombramiento Docente: Link de los resultados finales para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial
Los ciudadanos podrán realizar el transbordo en 2 horas como máximo y así solo podrán pagar un pasaje de S/2,20 o de S/1,10, si son estudiantes.
La entidad de transporte urbano precisó que las personas que viajan con el corredor rojo podrán ir desde Cieneguilla o La Molina hasta el óvalo de La Perla, en el Callao, tan solo pagando por el servicio S/2,20.
Además, indicó que los ciudadanos podrán ir desde el óvalo La Perla hacia Musa, en La Molina, con el servicio 201 y el corredor 204; sin embargo, para poder subir al segundo vehículo se tendrán de bajar en Flora Tristán o Asunción.
También, informó que los usuarios que se deseen dirigir hacia la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y esperen el vehículo en el óvalo la Perla, deberán de utilizar el servicio 201 y luego los servicios 206 o 209 para continuar su viaje.
En cuanto al corredor azul, la ATU informó que, al igual que el corredor rojo, los usuarios podrán conectar sus viajes con los servicios de corredores complementarios de manera gratuita en un tiempo máximo de 2 horas, solo si cuenta con la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.
Este servicio ofrece los viajes desde las 'Lomas del Rímac' hasta la av. Amancaes con una conexión, que pueden realizar las personas con el vehículo 301. Además, también los ciudadanos pueden ir desde Flor de Amancaes, en el Rímac, hasta el paradero 24 de junio (av. Prolongación Amancaes), con el servicio 370, y conectar su viaje con el 301 para llegar hasta Barranco.