La Municipalidad de Pueblo Libre clausuró un colegio que funcionaba de forma clandestina desde mayo de este año. La escuela no se encontraba registrada en la UGEL 3, no tenía licencia municipal ni certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE). Los agentes del municipio detectaron que en una de las paredes se leía el nombre "Consorcio Villa San Pablo".
Los agentes de Fiscalización de la comuna hallaron un dormitorio con tres camas, un televisor y ropa desordenada. También se encontraron decenas de cajas en el sótano, mientras que en el segundo nivel había electrodomésticos como cocinas, refrigeradoras y lavadoras.
PUEDES VER: Pueblo Libre: vecinos golpean a hombre que intentó secuestrar y abusar de niña de 4 años
El centro educativo contaba con una cancha deportiva de grass sintético y cuatro aulas donde se impartían clases para diferentes grados. Uno de los maestros enseñaba en un salón sin luz, ya que, según su declaración, ese día el flujo eléctrico se había dañado.
Antes del operativo, el representante de la UGEL 3, José Suclupe, pidió ayuda al miembro del Serenazgo, Blanca Iraola, luego de que no se le permitiera ingresar al predio ubicado en la cuadra 8 del jirón Manuel Guiror.
PUEDES VER: Pueblo Libre: camión impactó un puente en av. Brasil y quedó atascado en vía de 'solo autos'
Tras la denuncia, Iraola reportó el hecho a la base Alerta Pueblo Libre. Luego, otros representantes del Serenazgo, de Fiscalización y Gestión de Riesgos de Desastres llegaron al lugar. Recién ese momento, una profesora accedió a que el personal municipal entre al plantel.
De acuerdo a la encargada del lugar, la institución educativa recién empezó a dictar clases presenciales hace cuatro meses, ya que antes solo había sesiones virtuales.