Un empresario extranjero, su chofer y seguridad fueron asesinados a balazos en una emboscada perpetrada por una organización criminal dedicada la minería ilegal, en una carretera del centro poblado de Llaugueda, en la provincia de Otuzco, región de La Libertad.
De acuerdo con investigaciones preliminares, los tres fallecidos habrían llegado al lugar para conversar con algunos vecinos de la zona con el fin de explorar minas de carbón para su exportación. Sin embargo, cuando estaban saliendo del poblado, fueron interceptados por la banda de delincuentes.
PUEDES VER: SJL: matan al 'Rey del caldo de gallina' tras negarse a pagar cupos durante varios meses
La camioneta de placa TCT 893, marca JMC, de propiedad de la empresa Constructora Paramax SAC, recibió más de 50 impactos de balas. Aquello demuestra la magnitud del ataque.
Ciudadanos de la zona comunicaron a la comisaría de Otuzco. De inmediato, el comisario mayor PNP, Ronald Reyes, al mando de 12 efectivos policiales llegaron al lugar para constatar el hecho y dar cuenta al Ministerio Público.
Luego de las pesquisas, los fallecidos fueron identificados como Jorge Luis Sauna Reyes, quien era seguridad; Cristobal Mendoza Tantarico, el chofer, y el empresario extranjero, aún no identificado.
Fuentes policiales revelaron que los difuntos fueron atacados por una organización criminal de mineros ilegales que pretende tener control absoluto de la explotación del carbón en el centro poblado de Llaugueda.