Cargando...
Sociedad

La Libertad: empresario extranjero y 2 personas son asesinados en emboscada de mineros ilegales

Personal de empresa china ingresó a conversar con vecinos para explorar minas de carbón para su exportación, pero los mineros ilegales se opusieron a los trabajos.

La Libertad | Asesinatos
Mineros ilegales no quieren competencia en LLaugueda. Foto: Radar Informativo | Radar Informativo

Un empresario extranjero, su chofer y seguridad fueron asesinados a balazos en una emboscada perpetrada por una organización criminal dedicada la minería ilegal, en una carretera del centro poblado de Llaugueda, en la provincia de Otuzco, región de La Libertad.

De acuerdo con investigaciones preliminares, los tres fallecidos habrían llegado al lugar para conversar con algunos vecinos de la zona con el fin de explorar minas de carbón para su exportación. Sin embargo, cuando estaban saliendo del poblado, fueron interceptados por la banda de delincuentes.

La camioneta de placa TCT 893, marca JMC, de propiedad de la empresa Constructora Paramax SAC, recibió más de 50 impactos de balas. Aquello demuestra la magnitud del ataque.

Ciudadanos de la zona comunicaron a la comisaría de Otuzco. De inmediato, el comisario mayor PNP, Ronald Reyes, al mando de 12 efectivos policiales llegaron al lugar para constatar el hecho y dar cuenta al Ministerio Público.

Luego de las pesquisas, los fallecidos fueron identificados como Jorge Luis Sauna Reyes, quien era seguridad; Cristobal Mendoza Tantarico, el chofer, y el empresario extranjero, aún no identificado.

Fuentes policiales revelaron que los difuntos fueron atacados por una organización criminal de mineros ilegales que pretende tener control absoluto de la explotación del carbón en el centro poblado de Llaugueda.

Lo más visto

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final