Cargando...
Sociedad

Patricia Benavides afrontaría un proceso disciplinario por remover a fiscal que investigaba a su hermana

Informe de la exjueza Inés Tello, miembro de la Junta Nacional de Justicia, plantearía "abrir un proceso disciplinario" en contra de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, por "faltas muy graves", así lo expuso IDL-Reporteros.

Patricia Benavides
Patricia Benavides habría evitado una "una acusación fiscal contra su hermana", de acuerdo con las fuentes de IDL. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

La exjueza de la Corte Superior de Justicia de Lima Inés Tello, quien ahora es parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), terminó una de las investigaciones que realiza acerca de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, así lo informó IDL-Reporteros. Cabe señalar que dicha autoridad de la JNJ indaga sobre "la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla y de otros fiscales, las modificaciones en el equipo a cargo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto y las conversaciones que habría sostenido Benavides con el empresario Antonio Camayo".

Asimismo, IDL-R indicó que, de acuerdo con el informe que presentaría Tello en los próximos días al Pleno del JNJ, se plantearía que Benavides afronte "un procedimiento disciplinario", debido a "faltas muy graves" que habría cometido durante su gestión en el Ministerio Público.

Asimismo, IDL-Reporteros señaló que, según sus fuentes, la exjueza habría determinado que Benavides retiró a Revilla del despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos con el fin de que no realice "una acusación fiscal contra su hermana", la jueza Emma Benavides, por el presunto cobro de sobornos que realizó a personas acusadas del delito de narcotráfico.

Además, consideró que la fiscal Benavides realizó cambios en el equipo especial que se encarga de llevar a cabo las indagaciones sobre Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cabe señalar que, según lo expuesto por IDL- Reporteros, si este informe es aprobado por los integrantes del Pleno del JNJ, Tello continuaría con las investigaciones y debería presentar "un informe final" sobre las presuntas acciones irregulares de la fiscal de la nación. Tras ello, el caso sería revisado, debatido y votado por las autoridades del organismo mencionado.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"