La exjueza de la Corte Superior de Justicia de Lima Inés Tello, quien ahora es parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), terminó una de las investigaciones que realiza acerca de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, así lo informó IDL-Reporteros. Cabe señalar que dicha autoridad de la JNJ indaga sobre "la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla y de otros fiscales, las modificaciones en el equipo a cargo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto y las conversaciones que habría sostenido Benavides con el empresario Antonio Camayo".
Asimismo, IDL-R indicó que, de acuerdo con el informe que presentaría Tello en los próximos días al Pleno del JNJ, se plantearía que Benavides afronte "un procedimiento disciplinario", debido a "faltas muy graves" que habría cometido durante su gestión en el Ministerio Público.
PUEDES VER: AAR: “Me sorprende que el presidente del PJ peruano se vuelva un Bukele lover sin ver el paquete completo”
Asimismo, IDL-Reporteros señaló que, según sus fuentes, la exjueza habría determinado que Benavides retiró a Revilla del despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos con el fin de que no realice "una acusación fiscal contra su hermana", la jueza Emma Benavides, por el presunto cobro de sobornos que realizó a personas acusadas del delito de narcotráfico.
Además, consideró que la fiscal Benavides realizó cambios en el equipo especial que se encarga de llevar a cabo las indagaciones sobre Los Cuellos Blancos del Puerto.
PUEDES VER: Un general y 5 oficiales del Ejército Peruano son detenidos por robo sistemático de combustible
Cabe señalar que, según lo expuesto por IDL- Reporteros, si este informe es aprobado por los integrantes del Pleno del JNJ, Tello continuaría con las investigaciones y debería presentar "un informe final" sobre las presuntas acciones irregulares de la fiscal de la nación. Tras ello, el caso sería revisado, debatido y votado por las autoridades del organismo mencionado.