Cargando...
Sociedad

Metro de Lima: inician pruebas del primer tren subterráneo del país que se inaugurará en diciembre

La ciudadanía podrá llegar desde el Mercado de Mayoristas de Santa Anita hasta la vía de Evitamiento en 6 minutos.

Línea 2 del Metro de Lima. Foto: composición LR / Andina / Andina | composición LR / Andina / Andina

La mañana de este 21 de agosto se iniciaron las pruebas en los diferentes trenes de la Línea 2 del Metro de Lima. Según el gerente de Puesta en Marcha EPC, empresa encargada de este proyecto, el inicio de operaciones sería en el mes de diciembre, lo que beneficiaría a muchos ciudadanos del país que requieren llegar a sus destinos en corto tiempo y evitando la congestión vehicular.

"Nosotros, en esta etapa de puesta en marcha, básicamente lo que hacemos es realizar una prueba total y completa del sistema con el personal operativo que realizaría todas las funciones durante la marcha blanca que iniciará en diciembre", indicó a Canal N.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Balacera en Juliaca: sicario asesina a exfutbolista dentro de discoteca en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026