Cargando...
Sociedad

Peruanos buscan hacer historia y romper un Récord Guinness con el pisco sour más grande del mundo

El país de Chile tiene el récord vigente de un vaso de pisco sour de 500 litros. Esta vez, nuestro país busca superar dicho registro.

El pisco sour es una de las bebidas con mayor fama en el mundo. Foto: composición LR/Omar Coca - Video: Omar Coca/LR

La clara del huevo, el limón, el jarabe de goma y el pisco hacen la combinación perfecta para muchos: el pisco sour. Nuestra bebida bandera ha sido, es y sigue siendo reconocida a nivel internacional. Motivos sobran para sentirnos orgulloso de esta bebida. No obstante, un grupo de peruanos busca dar un motivo más para ensalzar a este trago nacional.

Se trata de connacionales que se han puesto manos a la obra para hacer el vaso de pisco sour más grande del mundo y romper un Récord Guinness. La vigente marca histórica la tiene Chile, con 500 litros, y el Perú buscará tener 700 litros de dicha bebida. Para buscar la hazaña, se proveyeron de 800 kilos de limón, 349 litros de pisco, 117 botellas de jarabe de goma y 4.275 huevos.

Lo más visto

ENFEN mantiene alerta por el Niño Costero: ¿cómo impactará el fenómeno a partir de mayo?

LEER MÁS

El colegio peruano que sorprende al mundo: está en el top 50 global y se ubica en la Amazonía

LEER MÁS

Kuélap se derrumba: reportan caída de pared del complejo arqueológico

LEER MÁS

Tras el feriado del 1 de mayo: ¿Cuál es el próximo día libre en Perú? Esto dice el calendario oficial de El Peruano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes salvan de morir tras caída de rocas que destruyó su vehículo en Huánuco

Fuerte incendio consumió al menos 10 viviendas en la parte alta de Independencia y deja 4 personas heridas

Tragedia en Jaén: tráiler de ladrillos impacta varios vehículos y deja cinco fallecidos en carretera Belaúnde Terry

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza sobre marchas violentas en el JNE: "No existe 'golpe de estado democrático', va en contra de la legalidad electoral"

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

5 de las 8 regiones del Norte votaron por Keiko Fujimori y 3 de las 5 regiones del Sur por Roberto Sánchez

Deportes

Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY: últimas noticias y dónde ver el decisivo partido por LaLiga de España 2026

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

¿Qué partidos le faltan a Alianza Lima y Los Chankas para definir al campeón del Torneo Apertura 2026?