Un vehículo, que transportaba a estudiantes del colegio Markham (ubicado en el distrito de Surco-Lima), sufrió un accidente el pasado 11 de agosto en el ingreso de Caraz-Pampacocha, cerca de Huaraz, de la región Áncash. Nueve alumnos, un docente y el conductor resultaron heridos. Tras el siniestro, los parientes de los afectados dieron a conocer que el vehículo que llevaba a las víctimas no contaba con cinturones de seguridad.
Según informó Perú 21, los familiares de los afectados informaron que el accidente se produjo debido a que el chofer conducía a excesiva velocidad y los asientos en donde viajaban los menores no contaban con los cinturones correspondientes. Frente a ello, consideraron que la institución educativa habría contratado vehículos de una empresa que no garantizaba la seguridad de sus pasajeros.
PUEDES VER: De Áncash a Europa: Carlos Rivas, futbolista de Copa Perú, fue fichado por club del Viejo Continente
Al lugar acudieron los bomberos voluntarios. Ellos informaron que un total de 60 escolares, divididos en cuatro unidades de transporte (combis), se dirigían a visitar las lagunas de Miramar y Pampacocha como una actividad programada por la citada institución educativa.
Uno de los vehículos de placa de rodaje W4R-959, que pertenece a la Empresa de Transportes 3 Huaraz Caraz S.R.L., cayó a un lado y dio al menor tres vueltas.
PUEDES VER: Adulto mayor impresiona con piruetas bajo un semáforo en Huaraz: “Es un crack, admirable”
Los familiares de los menores denunciaron que dos de los alumnos se encuentran gravemente heridos. Uno de ellos, inclusive, aún se estaría en Huaraz, en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por tener el cerebro inflamado.
El colegio Markham es uno de los más prestigiosos en el Perú. Foto: composición Gerson Cardoso / LR / Markham
Por su parte, representantes del colegio Markham detallaron que todos los alumnos regresaron a Lima en un avión ambulancia, excepto el que se quedó en Huaraz. Asimismo, se habría iniciado con las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Según indagaciones de La República, el colegio Markham, creado hace más de 70 años por iniciativa de familias británicas, cuenta con dos sedes en la ciudad de Lima, en los distritos de Miraflores y Santiago de Surco. Se caracteriza por ser el segundo colegio más caro del Perú, después del Franklin Delano Roosevelt. La pensión mensual en el Markham oscila entre los US$1.088 y US$1.360.
El reconocido colegio está ubicado en el distrito limeño de Miraflores, específicamente en la Calle Augusto Angulo 291, Miraflores 15048, según Google Maps. La institución educativa fue fundada en el 1946.