Cargando...
Sociedad

Sada Goray: familias denuncian estafa por proyecto inmobiliario ligado a Marka Group en Piura

Afectados denuncian que proyecto inmobiliario Piura Bonita dejó de operar y nadie les da razón del dinero que aportaron durante meses para tener su casa.

Piura. Ciudadanos exigen la devolución de su dinero
Piura. Ciudadanos exigen la devolución de su dinero. Foto: Almendra Ruesta/La República

Un grupo de ciudadanos en Piura exigen la devolución de su dinero después de que aportaron durante meses al proyecto inmobiliario Piura Bonita, ligado a la empresa Marka Group, cuya organización fue dirigida por la empresaria Sada Goray.

Serían alrededor de 350 familias que aportaron al proyecto inmobiliario Piura Bonita a través de la empresa Desarrollos Inmobiliarios Nuevo Piura S. A. C. Sin embargo, esta compañía no estaría operando desde aproximadamente tres semanas, según los denunciantes.

“Nosotros nos hemos acercado hace más de tres semanas. No responden. Hay números telefónicos en las ventanillas de la empresa, hay papeles tirados y se ve solo dos impresoras. Está cerrado. Solo está el vigilante, quien no da razón. Me dijo que, desde el 1 de agosto, atenderían, pero no responden. Nos dejaron en la incertidumbre”, narró Christian Deza, uno de los afectados.

Deza refiere que él ya venía pagando S/7.600. Cuando se enteró de que Sada Goray estaba siendo cuestionada por delitos vinculados con el Fondo Mivivienda, dejó de aportar y solicitó la devolución de sus fondos. No obstante, pese a que la empresa Inmobiliarios Nuevo Piura S. A. C. se comprometió a devolverle el 70% de su dinero, él sigue exigiendo que se cumpla.

Empresaria Sada Goray es investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible. Foto: Archivo GLR

Por otra parte, otra ciudadana aseguró que su familia aportó más de S/20.000 y ahora está preocupada porque los representantes de la citada empresa no le responden sus llamadas. “No pensé que esto era una estafa. No somos gente pudiente. Hemos reunido de sol en sol para aportar y tener nuestra casita”, lamentó la ciudadana.

Piden a otras familias denunciar la presunta estafa  

Este martes 8 de agosto, los ciudadanos demostraron que son alrededor de 15 familias que se vienen organizando para denunciar una presunta estafa. Ellos esperan que más socios se unan y reclamen hasta que la empresa les dé explicaciones del caso.

¿Quién es Sada Goray?

Se trata de una empresaria que actualmente cumple 30 meses de prisión preventiva en el penal de mujeres de Chorrillos. Sada Goray es investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible. Habría otorgados miles de soles para beneficiarse de los proyectos del Fondo Mivivienda.

Otras 1.200 familias afectadas en el proyecto Chiclayo Bonito

Cerca de 1200 personas en Chiclayo, región La Libertad, exigen una respuesta a la empresa subsidiaria de la compañía Marka Group, de Sada Goray, que está a cargo del proyecto Chiclayo Bonito. Los afectados exigen la devolución de su dinero tras la anulación de dicho proyecto de construcción que había entrado arbitraje.

Lo más visto

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Impactante hallazgo en Chan Chan: descubren restos de 38 individuos de alto estatus ocultos por más de 600 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"