Cargando...
Sociedad

Cajamarca: camioneta que se dirigía a feria patronal se despista y deja 5 fallecidos

Vehículo con pasajeros partió de la localidad de Urumba Alto y tenía como destino La Florida, en el distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio, donde se desarrollaba una actividad bailable.

Cajamarca | Accidente de tránsito
Accidente enluto la fiesta patronal. Foto: La Rotativa | La Rotativa

Cinco muertos y ocho heridos fue el saldo que dejó la volcadura y el despiste de una camioneta —cargada con más de 20 pasajeros— hacia un abismo en la localidad de Urumba Alto, en el distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca.

El accidente de tránsito se registró el último sábado 5 de agosto, al promediar las 7.00 p. m., cuando la unidad se dirigía hacia el pueblo de La Florida, donde se desarrollaba una actividad bailable por feria patronal.

De acuerdo a información recogida por la Policía, el chofer de la camioneta Toyota Hilux, color blanco, de placa de rodaje ACY-729, Césimo García Santos, habría perdido el control del vehículo porque estaba sobrecargado de pasajeros y se precipitó hacia un abismo de más de 200 metros de profundidad.

Vecinos de la zona y transportistas que pasaban por el lugar del accidente ayudaron en las labores de rescate de los heridos más leves para trasladarlos hasta el centro de salud del Panchía. En tanto, los más graves fueron derivados al Hospital General de Jaén para ser atendidos.

Se conoció que tres de los fallecidos fueron identificados como Césimo García Santos, Normalita García Santos y Kelly Mateo Gonza. Esta última murió cuando era trasladada al nosocomio de Jaén.

Algunos de los heridos son Edulio García Huamán, Rosa Elvira Santos Huantay, Griselda García Santos, Lesly Flor García Santos.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Tu apellido era diferente antes de los españoles? Conoce si fue modificado y su verdadera escritura

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos