Cargando...
Sociedad

Perú perdió bosques de la Amazonía equivalentes a más de la mitad de Lima Metropolitana en 2022

Reporte ubica al Perú en el tercer lugar de los países de la Amazonía con mayor niveles de deforestación. En ese contexto, la minería de oro aparece como la mayor causante de la degradación de los bosques.

bosques de la Amazonía
La deforestación es uno de los problemas ambientales más serios creados por el ser humano. Foto: Ecología Verde

¡Otro golpe al medio ambiente! Perú perdió 144.682 hectáreas de boques en el 2022, según el proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP). Con dicho número, nuestra nación se ubica en el tercer lugar de los países de la Amazonía con mayor reporte de deforestación.

¿Pero qué tan grande es este valor? Para hacernos una idea, si la comparamos con el tamaño de una región, el territorio nacional perdió gran cantidad de áreas verdes equivalentes a más de la mitad del tamaño de Lima Metropolitana, que, de acuerdo con el reporte del Gobierno, es aproximadamente 2.638 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, eso no es todo. Conforme a los datos del mismo estudio, la deforestación aumentó un 6,7% con relación al 2021. En ese sentido, es importante mencionar que Ucayali, Madre de Dios, Huánuco, San Martín y Loreto son las regiones donde hubo mayor recorte de áreas verdes.

El informe ambiental también hizo hincapié en el principal motivo de este mal. En ese contexto, reportó a la minería de oro como la causante de la degradación de los bosques amazónicos. No obstante, es pertinente decir que este dato es nuevo. La Defensoría del Pueblo publica cada mes los problemas sociales que ocurren en el Perú. Y, desde su elaboración, ha considerado que son los conflictos socioambientales los que permanecen más activos.

En esta ocasión, Perú solo es superado por Brasil y Bolivia, que tuvieron 1.4 millones y 245.177 de hectáreas afectadas, respectivamente.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"