Cargando...
Sociedad

Perú perdió bosques de la Amazonía equivalentes a más de la mitad de Lima Metropolitana en 2022

Reporte ubica al Perú en el tercer lugar de los países de la Amazonía con mayor niveles de deforestación. En ese contexto, la minería de oro aparece como la mayor causante de la degradación de los bosques.

bosques de la Amazonía
La deforestación es uno de los problemas ambientales más serios creados por el ser humano. Foto: Ecología Verde

¡Otro golpe al medio ambiente! Perú perdió 144.682 hectáreas de boques en el 2022, según el proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP). Con dicho número, nuestra nación se ubica en el tercer lugar de los países de la Amazonía con mayor reporte de deforestación.

¿Pero qué tan grande es este valor? Para hacernos una idea, si la comparamos con el tamaño de una región, el territorio nacional perdió gran cantidad de áreas verdes equivalentes a más de la mitad del tamaño de Lima Metropolitana, que, de acuerdo con el reporte del Gobierno, es aproximadamente 2.638 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, eso no es todo. Conforme a los datos del mismo estudio, la deforestación aumentó un 6,7% con relación al 2021. En ese sentido, es importante mencionar que Ucayali, Madre de Dios, Huánuco, San Martín y Loreto son las regiones donde hubo mayor recorte de áreas verdes.

El informe ambiental también hizo hincapié en el principal motivo de este mal. En ese contexto, reportó a la minería de oro como la causante de la degradación de los bosques amazónicos. No obstante, es pertinente decir que este dato es nuevo. La Defensoría del Pueblo publica cada mes los problemas sociales que ocurren en el Perú. Y, desde su elaboración, ha considerado que son los conflictos socioambientales los que permanecen más activos.

En esta ocasión, Perú solo es superado por Brasil y Bolivia, que tuvieron 1.4 millones y 245.177 de hectáreas afectadas, respectivamente.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas