En un espectacular operativo en el que participaron agentes de investigación criminal de la III Macro Región Policial de La Libertad, un empresario de transporte terrestre de mercancías, que había sido secuestrado en Trujillo, fue rescatado en la madrugada de este domingo 23 de julio tras permanecer cautivo más de 10 horas.
Los secuestradores habían llamado a la familia exigiéndoles 200.000 soles por su liberación, informó la Policía. El hecho comenzó el sábado 22 de julio, alrededor de las 5 p. m., cuando Marcos Alexander Baltazar Ventura se encontraba en el sector de Bello Horizonte, en El Porvenir.
Cuatro sujetos armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas le apuntaron, atenazaron por la espalda y lo subieron a una camioneta Hilux con las placas cubiertas. Luego, huyeron hacia Laredo.
Después, llamaron a su hermano para pedir la citada cantidad de dinero por su rescate, de lo contrario atentarían contra su vida.
Sus parientes informaron a la Policía del hecho y comenzaron a intervenir los agentes del Departamento de Investigación Criminal Este y de la Divmri, quienes detectaron, a través de las cámaras de seguridad, la presencia del vehículo sospechoso.
Dicha unidad se dirigió por la Panamericana Norte con dirección a la provincia de Virú. Allí obtuvieron información que la camioneta se había trasladado hacia el sector de La Huaca. A las 3.30 a. m. de este domingo 23 de julio, en una casa de adobe y cañas, encontraron a Marcos Baltazar.
PUEDES VER: Liberan a empresario secuestrado en Trujillo: delincuentes pedían S/200.000 a la familia
El empresario se encontraba muy nervioso y 'shockeado', pero sano. "Mi hermano está bien, eso es lo importante. El reencuentro fue con un abrazo eterno y fue una de las cosas más lindas de mi vida", dijo uno de sus familiares.
El jefe policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, señaló a la prensa de la importancia de que las personas o familiares denuncien si son afectados de algún tipo de delito penal.
"Exhortamos a la población a confiar en la Policía Nacional, si son afectados por extorsiones, robo o secuestro al paso que los familiares denuncien para poder intervenir como ocurrió en este hecho", dijo.